AMLO estará con Delfina Gómez en 50 actos de campaña

AMLO estará con Delfina Gómez en 50 actos de campaña
Al encabezar el acto principal del inicio de campaña de la maestra Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura mexiquense, López Obrador hizo un llamado al jefe del ejecutivo federal para que saque las manos de la contienda electoral y «no entregue dádivas» a los más necesitados en el Estado de México, a través de caravanas conformadas por los integrantes del gabinete federal.

Morena está en primer lugar con nuestra candidata en el Estado de México, lo puedo probar, por eso están tan nerviosos, desesperados y aprovecho para hacer un llamado a Enrique Peña Nieto para que se tranquilice, se serene, que tiene una oportunidad todavía de actuar con decoro, no voy a cerrar esa posibilidad» planteó López Obrador.

Desde el Teatro Morelos, situado en el corazón político del Estado de México y ante un auditorio que rebasó las más de 2 mil 400 butacas con las que cuenta el recinto, el excandidato presidencial dijo que si el ejecutivo federal no rectifica, MORENA hará su labor entre la ciudadanía porque está listo para enfrentar a los de la mafia del poder «en buena lid».

Vamos a decirle a la gente que está permitido en esta temporada, decir una mentira piadosa cuando lleguen los corruptos, cuando llegue Narro a entregar el certificado de salud, o Nuño a entregar pulseras, o Chong a entregar actas de nacimiento, o Rosario Robles, constancias de departamentos y así, que decida la gente, que  les quiten todo lo que se pueda porque ese es dinero del pueblo y que les digan sí y a  la hora de la hora, toma tu voto» expresó  en medio de aplausos y vivas de «ya llegó, ya está aquí  la que va sacar al PRI».

Luego de anunciar que acompañará a Gómez Álvarez en 50 actos públicos durante la campaña electoral, el dirigente de MORENA destacó las cualidades políticas de la  candidata de su partido.

Hay que señalar que la maestra Delfina votó en contra del gasolinazo, a diferencia del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, quien sí avaló  el aumento, resaltó en un primer momento.

Por otro lado, cuando «esta maestra fue presidenta municipal de Texcoco  no robó, por eso decimos que es algo extraordinario tener una candidata como la maestra Delfina» puntualizó López Obrador.

Poco antes de finalizar su posicionamiento, López Obrador agradeció la presencia de cada uno de los senadores de Morena que «no se han vendido» y que han decidido unirse a su movimiento.

Entre ellos, a la ex perredistas Miguel Barbosa,  Alejandro Encinas, Lorena Cuéllar, Fidel Demedicis  así como a Mario Delgado y Layda Sansores, entre otros.

No tengo experiencia en robar: DGA

Al anunciar que encabezará una lucha contra la corrupción desde el primer día de su gobierno, Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México,  dio la razón a sus adversarios políticos y reconoció que no tiene experiencia  «pero para robar y para mentir tampoco».

Con un peluche de López Obrador entre sus manos, la abanderada de MORENA se dijo orgullosa de su origen humilde y lamentó que, por culpa de la corrupción que roba oportunidades, tres de sus hermanos perdieron la vida hace medio siglo.

Por ello, sostuvo que  es momento de decir «adiós al PRI» y a las calamidades de sus gobiernos corruptos.

Mi experiencia que dicen ellos, la maestra no tiene experiencia, yo digo pues  sí, no tengo experiencia, pero no tengo experiencia para robar,  no tengo experiencia para engañar y no tengo experiencia para mentir, esa experiencia jamás me la enseñaron ni mis padres ni mis maestros».

A manera de adelanto respecto a su  propuesta social, informó que aplicará la pensión universal en favor de las personas de la tercera edad como ocurre en la Ciudad de México así como un programa de cero rechazados en las universidades públicas y combatirá la mortalidad infantil y los feminicidios en la entidad.

Con información de Isabel González

Toluca

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*