AMLO garantiza cheque de rifa del avión que no se ha podido cobrar

AMLO garantiza cheque de rifa del avión que no se ha podido cobrar
AMLO garantiza cheque de rifa del avión que no se ha podido cobrar

Este viernes se dio a conocer que el cheque entregado por la Fiscalía al INDEP para pagar los premios de la rifa, fue rechazado por dicho instituto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está “asegurado el dinero” del cheque de 2 mil millones de pesos que entregó la Fiscalía General de la República al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y con el que se pagarán los premios de la rifa del valor del avión presidencial.

En la mañanera de este viernes, el mandatario informó que se sigue un litigio por una presunta defraudación; misma de la que se planea obtener los recursos que respalden el cheque.

El caso

El comentario surgió luego de que también este viernes, el periódico Reforma detalló que el cheque, el cual fue entregado por la Fiscalía al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para pagar los premios de la rifa, fuera rechazado por dicho instituto.

El medio indicó que, bajo la dirección de Jaime Cárdenas (quien el lunes renunció al instituto), el INDEP devolvió el documento a la Fiscalía, pues no pudo acreditar de manera legal que los 2 mil millones de pesos del cheque entregado fueran producto de un aseguramiento, como tampoco cuál sería su destino.

Cabe destacar que el fiscal Gertz Manero entregó este cheque por 2 mil millones de pesos al INDEP el 10 de febrero de este año, en una conferencia matutina; misma donde el presidente declaró que los recursos servían para el pago de los premios del sorteo de la aeronave.

Dinero en espera

Ante la difusión de la noticia, el jefe de Gobierno dijo que confía en la fiscalía y que lo apuntado solo se trata de un asunto de “trámite” y de “procedimiento”.

“Es un asunto de procedimiento, el aval pues es la fiscalía, que fue la que entregó el cheque, y nosotros le creemos a la fiscalía; y desde luego está demostrada la integridad del fiscal Alejandro Gertz Manero.

 Es un asunto de procedimiento, entregaron ese cheque, como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio pero está asegurado el dinero. Es el cheque que me entrega Alejandro aquí, hay un asunto de trámite pero está asegurado el dinero”, apuntó

No obstante de lo asegurado, López Obrador adelantó  que en caso de qué no se garanticen esos recursos, se tendrían consecuencias.

“Si no desaparece el dinero pues tendría que renunciar el presidente y el fiscal, pero no sólo renunciar si no ser procesados”, afirmó.

Finalmente, crítico el manejo que se ha tenido de la información de este caso. “¿Qué se busca con todo eso? Confundir, es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, abundó.

Contenido relacionado:

¡No se dejen sorprender! Los premios de rifa de avión presidencial solo se pueden cobrar en el edificio de la Lotería Nacional

CAB

Acerca de PacoZea.com 56021 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*