AMLO garantiza protección a derechos humanos de los migrantes

AMLO garantiza protección a derechos humanos de los migrantes
AMLO garantiza protección a derechos humanos de los migrantes

Aunque el Canciller señaló que respecto a los migrantes “nuestra postura es humanitaria”, AMLO anunció que el lunes México fijará su postura definitiva respecto a la decisión de EEUU en materia migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que México siempre protegerá los derechos humanos de los migrantes, tras la medida de devolver extranjeros al país latinoamericano para que aguarden allí el desarrollo de su proceso de asilo en Estados Unidos.

“Queremos mantener una relación de entendimiento y amistad con el Gobierno de Estados Unidos, pero al mismo tiempo defender los principios de la política exterior de México”, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Aseveró que esta política exterior consiste en “ser defensores de derechos humanos y en todo momento dar protección a los migrantes”.

El mandatario adelantó que la postura definitiva se basará en algunos principios. El primero, “que nosotros deseamos mantener una relación de entendimiento y amistad con el Gobierno de EEUU y al mismo tiempo defender los principios de la política exterior de México”, señaló.

El segundo es que las autoridades mexicanas quieren “ser defensores de derechos humanos y buscar en todo momento la protección a los migrantes, es el marco en que vamos a atender este asunto”, puntualizó.

Por su parte, Ebrard, que acompañó al mandatario en la conferencia, señaló: “El lunes 24 de diciembre se hará una respuesta definitiva, la respuesta de ayer fue de carácter humanitario, no vamos a deportar a las personas que son deportadas tras pedir asilo” en EEUU, reiteró.

El jefe de la diplomacia mexicana insistió en que esa aceptación por razones “humanitarias”, no se trata de un acuerdo bilateral de convertir a México en un “tercer Estado seguro”, porque “este no es el caso”.

El Departamento de Seguridad Nacional (interior) de EEUU informó esta semana que comenzará aplicar una política de deportar a México los inmigrantes que ingresen sin documentos, mientras se resuelven en tribunales estadounidenses sus pedidos de asilo.

 

Contenido relacionado

SRE: México aceptará a migrantes devueltos por Estados Unidos

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. CONAPRED presenta guía para la prevención de la xenofobia - PacoZea.com
  2. Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez fueron puestos en libertad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*