AMLO inaugura ofrendas para víctimas de la pandemia

AMLO inaugura ofrendas para víctimas de la pandemia
AMLO inaugura ofrendas para víctimas de la pandemia

Las ofrendas están dedicadas a los fallecidos por la pandemia del coronavirus

Este sábado 31 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró unas ofrendas en honor a las víctimas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Como se sabe, los mexicanos celebramos el 1 y 2 de noviembre con gran devoción; sin embargo, este año la conmemoración de dichas fechas se ha visto afectada por la terrible enfermedad que tiene en jaque al mundo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario realizó una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Twitter. Así fue como mostró los altares, colocados por representantes de los pueblos originarios del país.

Las ofrendas para las víctimas de la pandemia de coronavirus COVID-19 fueron denominadas “Una Flor para Cada Alma”. Su objetivo es recordar a los más de 91 mil muertos que ha dejado el virus del SARS-CoV-2.

También puede interesarte: Así son los coloridos tapetes para los muertos

Durante la emisión, AMLO platicó con quienes colocaron los altares para los fallecidos y cada persona le explicó al presidente su significado en la respectiva cultura.

El homenaje colocado en Palacio Nacional representan la multiculturalidad de entidades como Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guanajuato; sin embargo, debido a la pandemia, la población no tendrá permitido acudir a verlas.

Durante el recorrido en homenaje a las víctimas de la pandemia, el morenista estuvo acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Cabe destacar que tras este evento se desataron las reacciones en redes sociales: algunos opinaron que AMLO se colgó del COVID-19 para hacer de las ofrendas un evento de campaña; otros destacaron que este homenaje fue un acto humanista.

Contenido relacionado:

De los tamales al mole: Los ocho platillos más repetidos en los altares

AFG

Acerca de PacoZea.com 57752 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*