Search
Close this search box.

AMLO lamenta la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

AMLO lamenta la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

Este lunes por la noche murió el obispo emérito Onésimo Cepeda, quien padecía COVID-19, a los 84 años de edad

El presidente López Obrador expresó su pésame por la muerte del obispo emérito Ecatepec, Onésimo Cepeda, ocurrida el lunes por la noche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame por la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec.

“Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda”, detalló el mandatario al iniciar la conferencia matutina este martes

Este lunes por la noche murió el obispo emérito Onésimo Cepeda, quien padecía COVID-19, a los 84 años de edad.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

También podría interesarte: Onésimo Cepeda rechaza candidatura de Fuerza por México

El 8 de enero, el obispo en funciones de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, detalló, en un documento enviado a los sacerdotes de la comunidad pastoral, que Cepeda Silva, de 84 años, había sido conectado a un respirador artificial.

Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en en la Ciudad de México, el 21 de marzo de 1937 y cursó sus estudios en: Derecho en la Universidad Autónoma de México donde obtuvo el título de abogado; Filosofía, en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe, y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza, obteniendo la Licenciatura en Teología.

Cabe mencionar que Cepeda Silva fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

Además, estudio Derecho en la Universidad Autónoma de México y Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe y entre 1970 a 1995 ejerció más de quince cargos dentro de la Iglesia católica.

En 2011 fue acusado de fraude por 130 millones de dólares por una polémica con una colección de arte en la que había obras de José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Joaquín Sorolla, Marc Chagall y Amedeo Modigliani.

En 2021, al afirmar “ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna que se sienta en los curules en todos lados”, anunció que se postularía para ser diputado, postulación que contravenía las leyes de la Iglesia Católica; sin embargo, desistió y declaró que era más importante ser sacerdote que ser diputado.

Contenido relacionado:

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, es intubado tras contraer covid

CAB

Mas Noticias