AMLO mantendrá reuniones diarias con Secretarios de Seguridad

AMLO mantendrá reuniones diarias con Secretarios de Seguridad
AMLO mantendrá reuniones diarias con Secretarios de Seguridad

«No habrá acuerdos con capos»

A las 05:45 horas arribó a Palacio Nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador para encabezar su primera reunión de seguridad pública.

El Presidente llegó en su Jetta blanco y fue recibido por la banda de guerra del Ejército Mexicano con la marcha de honor completa.

En esta reunión recibió el informe de cómo se encuentra la seguridad en todo el territorio nacional para tomar las primeras acciones en la materia.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo. Así como el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas.

Al terminar, el presidente ofreció una conferencia de prensa en la que anunció los acuerdos y cómo empezaron los trabajos de las 266 regiones de seguridad instaladas en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que inició su gobierno «sin problemas» y anunció los eventos que encabezará este lunes, como la firma del decreto para instalar la Comisión de la Verdad del Caso Iguala, y una reunión con el secretario de Hacienda sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador afirmó que la seguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos y por eso todos los días, a las 06:00 horas, se reunirá con su gabinete de seguridad. Además, diario a las 07:00 horas dará una conferencia para hablar de todo lo que acontece en el país.

«Es el inicio de este proceso de seguimiento que estoy encabezando personalmente, es tan importante que no voy a delegar esta responsabilidad», aseguró.

Ya en conferencia, descartó que su administración vaya a establecer un acuerdo con dirigentes del narcotráfico, sino que trabajará para que la autoridad sea respetada y llevará a cabo el plan de seguridad ya trazado.

Detalló que, a partir de ayer, tras la ceremonia de salutamiento con las Fuerzas Armadas, 35 mil 745 elementos de las policías militar, naval y federal se desplazaron en 150 coordinaciones del país.

Indicó además que estas agrupaciones se están fortaleciendo con el apoyo de policías estatales y municipales, que, voluntariamente, se están integrando a estas coordinaciones.

En cuanto a las inversiones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Presidente aseguró que están garantizadas, luego de que ayer se informó que las obras en Texcoco se mantendrá hasta concluir una revisión del proyecto y se anunció una recompra de bonos hasta por mil 800 millones de dólares.

López Obrador informó que esta tarde se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar del tema y reiteró que se mantendrá el fideicomiso para respaldar los bonos.

«La Secretaría de Hacienda está atendiendo este asunto. Hoy tengo un asunto con el secretario de Hacienda a las cuatro de la tarde y ya mañana les informo para que se conozca todo lo relacionado con el aeropuerto. «Es un fideicomiso, un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y se están llegando a acuerdo con empresas constructoras», dijo.

 

 

 

Contenido relacionado

Beatriz Müller se dice a favor de que AMLO cuente con seguridad personal

 

Acerca de PacoZea.com 48740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Señala AMLO reducción de violencia desde el 1 de diciembre, se registran 30 homicidios en dos días - PacoZea.com
  2. López Obrador enviará al Senado iniciativa para suspender fuero del presidente - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*