Search
Close this search box.

AMLO se burla de Javier Sicilia por compararlo con Hitler

AMLO se burla de Javier Sicilia por compararlo con Hitler

López Obrador afirmó que sus críticos se nublan por el coraje al poner de manifiesto que no “tienen convicciones, principios ni ideales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se río del escritor Javier Sicilia, a quien comparó con Adolfo Hitler.

Dicho escritor señaló que el acto del 1 de diciembre pasado, en el que el mandatario convocó a sus seguidores al Zócalo con motivo de sus tres años de Gobierno, es similar a los organizados por Hitler.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo soltó una carcajada y dijo: “ayer ya, de plano, Sicilia dice que soy Hitler… pero los entiendo, se obnubilan por el coraje porque se puso de manifiesto de que no tiene convicciones, principios e ideales”.

A su vez, el Presidente pidió al investigador Sergio Aguayo presentar las pruebas que dice tener, sobre que el actual Gobierno actúa similar al de Gustavo Díaz Ordaz.

“A ver cuáles son las pruebas que tiene (…) porque no las presenta de que somos como Díaz Ordaz, llegó a decir eso”, indicó el mandatario en conferencia matutina este martes

Asimismo, López Obrador señaló que ambos críticos de su Gobierno “no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen ideales, son acomodaticios, ahora que hay un verdadero cambio, ellos optaron por el conservadurismo”.

También podría interesarte: Tras amplias críticas, AMLO afirma respetar autonomía de la UNAM

En un artículo difundido por la revista Proceso, Javier Sicilia señaló que a semejanza del Hitler, López Obrador “ha construido y sostenido su poder con la masa”. Por ello, indicó que, guardando las proporciones, el evento por su tercer año de gobierno es “una lógica semejante a la del Hitler“.

“Conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen (…) Nada, sin embargo, es más excitante para este fanático del poder que ver encarnado un fragmento de esa masa en la inmensidad del Zócalo capitalino”, escribió el activista.

Agregó que para Hitler había que vencer a todos, centrándose en los judíos, mientras que para López Obrador su objetivo son quienes se resisten a su llamada Cuarta Transformación: Los neoliberales.

“De esa forma, como todo paranoico, AMLO acompaña su lucha contra esas fuerzas oscuras con el delirio de la grandeza: pese a los problemas que causan los “neoliberales”, su fe en la transformación es tan grande que nadie podrá detenerla”, refirió el activista

Contenido relacionado:

AMLO apoya criterio de oportunidad para extradición de César Duarte

CAB

Mas Noticias