AMLO tras el descontento del presupuesto a las universidades

“En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar.”

Hace unos días se dio a conocer el presupuesto destinado a las universidades para 2019, en el cual hubo una reducción de cuatro mil millones de pesos. Tras la inconformidad de las universidades públicas el presidente,  Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo un error en cuanto a los fondos destinados a la educación de nivel superior y anunció que lo rectificará dándole a estas instituciones educativas lo que les corresponde.

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, a los académicos y a los directivos de las universidades públicas que se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó uno en el que, en efecto,
hay una disminución de 4 mil, de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las instituciones de
educación públicas”, fueron algunas de sus palabras durante la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe.

Ante unos 3 mil asistentes al evento también mencionó: “en mi gobierno cuando se cometa un error lo vamos a rectificar”; no sin antes pedirle a los rectores “que ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades. Voy a ser respetuoso de las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez en el
manejo de los recursos que se dirigen a las universidades públicas. Se acaba la corrupción.”

Contenido relacionado

Los enigmas del poder

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuauhtémoc Blanco no disminuirá su salario - PacoZea.com
  2. Para financiar Guardia Nacional, Sedena construirá desarrollo inmobiliario: AMLO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*