Ana Gabriela deja San Lázaro, será la titular de la Conade

Ana Gabriela deja San Lázaro, será la titular de la CONADE
Ana Gabriela deja San Lázaro, será la titular de la CONADE

No puede quedar en mejores manos el deporte en nuestro país: Mario Delgado

La diputada del PT, Ana Gabriela Guevara, pidió al Pleno de la Cámara de Diputados una licencia por tiempo indefinido para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En la orden del día de la sesión de hoy, la Cámara de Diputados hizo pública la solicitud de la legisladora, misma que fue aceptada por la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Al despedirse del Pleno, la exvelocista mexicana, destacó que al área a la que se integrará es una de las que concentran mayor nivel de corrupción, por lo que solicitó el apoyo de los diputados federales para transformarla.

Buscaremos incrustar herramientas que permitan una visualización de circuitos financieros para que ayuden a transitar en urgencia de correr con lo que el país demanda, ayudar a que tengamos un mejor presupuesto y que ese presupuesto llegue al destino de todos los deportistas y de todos aquellos que gustan de la activación física”, expresó la medallista mexicana.

Luego de que su licencia se formalizó, la ex velocista podría ir hoy mismo a protestar en la Secretaría de Educación Pública como nueva directora de la Conade y recibir las instalaciones de la dependencia, en el sur de la ciudad.

Legisladores de Morena y PT desearon éxito a Guevara en su nueva encomienda, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

“Felicitar a mi compañera, Ana Gabriela Guevara. No puede quedar en mejores manos el deporte en nuestro país que en una medallista olímpica y querida por todos los mexicanos, Ana Gabriela Guevara. Ojalá su historia de vida la refleje en la conducción del deporte en México para que tengamos muchos niños, muchas niñas, muchos jóvenes dedicados al deporte”, dijo el líder parlamentario.

Cabe señalar que la suplente de la atleta y exsenadora será Ana Laura Bernal Camarena, reina de belleza en Sonora en 1997.

En la misma sesión se concedió licencia a Pedro Mario Zenteno Santaella de Morena, próximo director de Administración y Finanzas del Seguro Social.

 

Contenido relacionado

Avalan diputados la eliminación de fuero para el presidente

Acerca de PacoZea.com 56322 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Es un día especial en la Conade, cumple 30 años y estrena Directora - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*