Search
Close this search box.

,

Analizan colocar impuestos al consumo de carne, ¿por qué?

Las mejoras tecnológicas podrían reducir las emisiones de la agricultura, pero la salida más eficaz es que la gente coma menos carne

Un fondo de inversión advierte que el consumo de carne es malo para el medio ambiente, por lo que próximamente implicará un impuesto en algunos países para reducir su consumo.

El Fondo de Inversión y Riesgo de Animales de Granja (FAIRR, por sus siglas en inglés), quien se encarga de asesorar mundialmente a diversos países en temas de agricultura industrial, afirma que es “cada vez más probable” que los países comiencen a aplicar impuestos a la carne, a fin de luchar contra el cambio climático.

El grupo, respaldado por inversores que administran 4,000 billones de dólares en activos, argumenta que algunos gobiernos podrían crear “impuestos por el pecado” sobre el consumo de carne dentro de cinco a 10 años. La idea busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ganadería es responsable de alrededor del 14.5% de todas esas emisiones, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta actividad también necesita grandes cantidades de agua y tierra.

Los investigadores aseguran que el tema debe ser abordado si los países se van a adherir al Acuerdo Climático de París.

La ONU pronostica que la demanda mundial de productos pecuarios se duplicará en 2050, a medida que las poblaciones crezcan y se vuelvan más ricas.

Chatham House, un grupo de expertos en el Reino Unido, informó que las mejoras tecnológicas podrían reducir las emisiones de la agricultura, pero la única manera de abordar verdaderamente el problema es lograr que la gente coma menos carne.

Rosie Wardle, jefa de la participación de los inversores en FAIRR, argumentó que surge un consenso sobre dos cuestiones relacionadas: comer demasiada carne es malo para el medio ambiente, y cada vez se admite más que es perjudicial para la salud.

Hasta ahora, países como Dinamarca, Suecia y Alemania han propuesto gravamentar la carne, pero en ninguno de ellos se ha convertido en una política estatal.

Contenido relacionado

Airbnb pagará impuestos por operaciones en la CDMX

Mas Noticias