Analizan suspensión de clases por cortes de agua en la CDMX

Analizan suspensión de clases por cortes de agua en la CDMX
Analizan suspensión de clases por cortes de agua en la CDMX

El jefe de gobierno informó que por parte del gobierno capitalino habrá 600 pipas que serán desplazadas en toda la ciudad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que analizan la suspensión de clases en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria ante el corte de agua que se registrará en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, por el mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Amieva indicó que también se estudia si es factible parar labores en oficinas gubernamentales, no así en las que su personal deberá de trabajar estos días para atender la emergencia, así como la distribución y entrega de agua a través de pipas en las zonas afectadas.

El mandatario capitalino comentó que por parte del gobierno capitalino habrá 600 pipas que serán desplazadas en toda la ciudad, además de que se espera el apoyo de la federación con más unidades de diferentes dependencias.

Asimismo, dijo, se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevar a cabo acciones previas y posteriores al corte para aminorar los afectos por la falta del líquido.

Trece alcaldías serán las afectadas:

  • Con afectación al 100 por ciento: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón
  • Con afectación parcial: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

 

 

Contenido relacionado

Habrá cortes al suministro de agua potable, te decimos dónde

Acerca de PacoZea.com 35635 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Checa si tu colonia se verá afectada por el corte de agua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*