Anaya asegura que de la violencia fuera de control debe hacerse responsable el gobierno

Anaya asegura que de la violencia fuera de control debe hacerse responsable el gobierno
Anaya asegura que de la violencia fuera de control debe hacerse responsable el gobierno

El candidato se refirió a los ataques en contra de candidatos en distintos puntos del país y a la intervención de grupos criminales en las campañas.

Tras la ola de asesinatos de candidatos y políticos de diferentes partidos, el aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, descartó reforzar su seguridad durante su campaña e hizo un llamado enérgico al gobierno federal para garantizar las elecciones el 1 de julio.

En su primera visita a Coahuila, Anaya Cortés lamentó que en solo cuatro años el problema de la violencia este literalmente fuera de control en México, situación en la que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad.

Durante la celebración de un mitin con cerca de 4 mil seguidores en Saltillo, el panista aseguró que “Cuando las cosas están así en todo el país hay una responsabilidad primaria del gobierno federal”, el cual, dijo, debería de brindar garantías de que habrá seguridad a todas las personas que viajen en transporte público, que salen de sus casas diariamente, y cuyas familias no saben si hijos e hijas volverán.

En el auditorio del Parque “Las Maravillas”, del Centro Metropolitano de Saltillo, el candidato se refirió a los ataques en contra de candidatos en distintos puntos del país y a la intervención de grupos criminales en las campañas.

Ante esta situación exhortó a las autoridades a garantizar que los electores salgan a votar en libertad y con seguridad el próximo primero de julio, porque el crimen organizado de estar al margen de esta jornada y el gobierno lo debe combatir para que se la voluntad ciudadana la que prevalezca.

Por lo que respecta a los aumentos constantes en el precio de la gasolina, Anaya Cortés culpo a la reforma fiscal, porque el 40 por ciento del su precio se va en impuestos que paga la gente.

“El 40 por ciento de un litro de gasolina son impuestos, el IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. Pero nosotros nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal para que baje su precio.

Mientras que en el caso de la franja fronteriza hemos hecho dos compromisos: bajar el IVA para quedar igual que del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y también bajar el precio de la gasolina”, afirmó.

En el caso de Coahuila, Anaya propuso tres puntos clave para su desarrollo: seguridad, “vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, es fundamental para el estado de Coahuila”; crecimiento económico, “necesitamos más empleos, sobre todo, empleos mejor pagados para que la gente pueda sostener de manera digna a sus familias”; y por último, reducir las desigualdades sociales.

 

Contenido relacionado

Anaya desea que en México hombres y mujeres tomen decisiones inteligentes

1 Trackback / Pingback

  1. Anaya se pronuncia sobre reforma educativa, salario y ley secundaria de nombramientos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*