Search
Close this search box.

Anaya continúa con su llamado a unir fuerzas mientras arremete contra Trump

“Cuando yo sea presidente de México, yo sí se lo voy a decir y es más, en inglés: Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir”, amagó el candidato.

Tras la renuncia oficial de la candidata independiente, Margarita Zavala, a la contienda presidencial, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, señaló que en los próximos días buscará sostener un encuentro con la ex panista, donde ofrecerá nuevamente su total disposición para sumarse a su proyecto, “no sólo para ganar la elección el primero de julio, sino sobre todo para hacer el mejor gobierno que haya tenido México en su historia”, sostuvo.

En conferencia de prensa desde Hermosillo, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano reveló que previo a su declinación sí hubo comunicación telefónica con ella “aunque no hubo acuerdos cupulares, ni se negociaron cargos”, y subrayó que la decisión de bajarse de la contienda fue la ex primera dama.

“Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, dijo.

Por otra parte, durante su gira por la sonorense el candidato se comprometió a dotar a Sonora de apoyos en infraestructura e inversión para propiciar un crecimiento nunca antes visto, y arremetió en contra del presidente estadunidense Donald Trump y su obsesión por construir un muro en la frontera norte de México.

“Cuando yo sea presidente de México, yo sí se lo voy a decir desde el primer día y, es más, en inglés, se lo voy a decir para que no ande con que no entiende: Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir”, amagó.

Ante tres mil asistentes que fueron llevados en camiones de lujo hasta el gimnasio de la Universidad de Sonora, el Anaya Cortés advirtió que se recuperará la dignidad de México en el mundo, y acusó que la Presidencia de la República cometió un “error inaceptable” al recibir con alfombra roja al mandatario estadunidense luego de acumular un año de discursos y mensajes de Twitter contra los connacionales que se internan en el país del norte.

 

Contenido relacionado

Anaya se pronuncia sobre reforma educativa, salario y ley secundaria de nombramientos

Mas Noticias