Anaya se refiere a la política migratoria de Trump y promete mayor inversión en Oaxaca

El panista prometió concluir los 16 hospitales que quedaron en obra negra, terminar las autopistas a la Costa y establecer una universidad en la zona

De visita por el estado de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, comparó la política antimigrantes implementada por el presidente estadounidense Donald Trump con las políticas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esto que está haciendo Donald Trump, de separar a los niños de sus papás, no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal, que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, esto es absolutamente inaceptable”, aseveró Anaya en un mitin en la ciudad de Acatlán.

El aspirante presidencial llamó nuevamente al gobierno mexicano a endurecer el discurso contra las políticas migratorias estadounidense y acuda a organismo multilaterales como la Organización para las Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Por otra parte, estableció con los oaxaqueños diferentes compromisos en temas de salud, infraestructura carretera, educación y el campo., sin dejar de criticar la estrategia de perdonar a los delincuentes propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

El panista prometió concluir los 16 hospitales que quedaron en obra negra, terminar las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, además de ofrecer un compromiso especial con los cañeros que realizan la principal actividad productiva de la zona, y establecer una universidad en la zona para atender el tema educativo.

En otro tema, el candidato habló sobre la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Antonio Meade Kuribreña, por supuestos actos de corrupción en la firma de un contrato de suministro de Etano a complejo petroquímico Etileno XXI.

En la denuncia, se inmiscuye al correligionario de Anaya, el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, no obstante, el candidato frentista negó que la denuncia busque generar algún frente contra el exmandatario mexicano.

“No (la denuncia no va contra Calderón), de ninguna manera (…) la denuncia es contra José Antonio Meade, contra él es la denuncia”, afirmó.

 

Anaya Cortés estuvo acompañado de militantes y los candidatos a senadores y diputados de la coalición que integran Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Contenido relacionado

Ricardo Anaya fue investido con el “poder de la raíz del pueblo”

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Anaya levanta reacciones tras reunirse con el Frente Nacional por la Familia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*