Anaya sorprendido por validación de la candidatura de «El Bronco» respetará la decisión del TEPJF

Anaya sorprendido por validación de la candidatura de "El Bronco" respetará la decisión del TEPJF
Anaya sorprendido por validación de la candidatura de "El Bronco" respetará la decisión del TEPJF

El candidato presidencial también dio a conocer su propuesta de salud para los niños en nuestro país, la cual buscará dar una protección a los menores desde la gestación.

El candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, dijo estar muy sorprendido por la decisión que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó a Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», la cual favorece su aparición en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia de la República

En su conferencia de prensa de esta mañana, el aspirante presidencial aseguró que, aunque le sorprendió la decisión del tribunal, es necesario respetarla.

Dijo que esperará conocer a fondo la resolución para dar una opinión mucho más completa de lo que decidieron los magistrados del Tribunal Electoral.

Por otra parte, el abanderado del PAN dio a conocer su propuesta de salud para los niños en nuestro país, la cual buscará dar una protección a los menores desde la gestación a fin de impulsar su desarrollo integral.

Aseveró que el apoyo en materia de salubridad es importante para el desarrollo de las niñas y niños del país, por lo que, en caso de ser electo llevará a cabo esta propuesta llamada Mil Días.

“Los tres primeros años de vida son los primeros más importantes para el desarrollo de las personas. La cobertura en salud y el desarrollo integral de las personas debe empezar desde la gestación”, aseveró.

Detalló que esta propuesta en materia de salubridad busca atender no sólo a los infantes, también a la madre, ya que se basa en ocho ejes principales:

  1. Administración de ácido fólico antes y durante el embarazo
  2. Asegurar la nutrición de la madre durante y después del embarazo
  3. Garantizar las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto
  4. Atención de emergencia obstétrica en todos los hospitales
  5. Cuidar que el parto se apegue a mejores prácticas
  6. Fomento de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses
  7. Capacidad y monitoreo la estimulación temprana
  8. Asegurar la vacunación completa de los infantes

Anaya Cortés aseguró que con el programa Mil Días buscará que haya más y mejores oportunidades para los niños del país.

El pasado 5 de abril, el aspirante presidencial se comprometió a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

 

Contenido relacionado

Tribunal Electoral avala que “El Bronco” tenga lugar en la boleta presidencial

Acerca de PacoZea.com 50438 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Propone Anaya incremento a inversión pública y privada - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*