Anaya sostiene encuentro con rectores universitarios y se pronuncia sobre la reforma educativa

Anaya sostiene encuentro con rectores universitarios y se pronuncia sobre la reforma educativa
Anaya sostiene encuentro con rectores universitarios y se pronuncia sobre la reforma educativa

Anaya hizo un compromiso a favor de la Educación Pública Superior y para ampliar la cobertura universitaria, la cual debe atender a más del 50 por ciento de los jóvenes, señaló.

Este viernes el candidato presidencial de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, acudió a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde propuso impulsar una revolución educativa que contribuya al desarrollo del país.

Ante los rectores de casi 200 universidades públicas y privadas que integran la Anuies, el candidato señaló que para aliviar la problemática financiera que viven las casas de estudio, es necesario implementar presupuestos multianuales para quitarse la losa que representa la incertidumbre económica en los centros de educación superior.

Acompañado de su equipo en materia educativa: Juan Carlos Romero Hicks, Josefina Vázquez Mota y Salomón Chertorivsky, Anaya hizo un compromiso a favor de la Educación Pública Superior y para ampliar la cobertura universitaria, que actualmente sólo es del 37.3 por ciento, el panista dijo que la cobertura debe atender a más del 50 por ciento de los jóvenes.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, coincidió con el candidato presidencial referente a que «México requiere mejor gobierno y mejor educación».

Al señalarle que por lo menos existen 10 universidades públicas en quiebra, el candidato adujo que él no tiene una solución para ese problema, tendría que acudir a reunirse con los rectores de esas universidades y no tomar decisiones desde un escritorio.

Se declaró a favor de dar facilidades a las universidades privadas en materia de deducibilidad para reconocer sus aportes en materia de educación superior.

Los rectores que representan a 175 universidades públicas del país entregaron al candidato presidencial del Frente Opositor el documento ‘Visión y Acción 2030’, que busca fortalecer a la enseñanza pública superior.

Por otra parte, en rueda de prensa, Ricardo Anaya alertó que la confrontación de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial del país puede llevar a la salida de inversión privada.

«Yo quiero un país donde haya más trabajo y mejores salarios, eso se pone en riesgo si se van las inversiones, si se ataca a quienes crean empleos», comentó Anaya.

Contenido relacionado

 

Acerca de PacoZea.com 48729 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El panista Ricardo Anaya celebró el 29 aniversario del PRD arropado por sus militantes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*