Anciano de 94 años asesina con su bastón a compañero de asilo

El agresor tenía seis años como residente en la casa de adultos mayores, mientras que la víctima recién había arribado al hogar de cuidados

En España, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 94 años de edad por asesinar a su compañero de cuarto golpeándolo con su bastón, de acuerdo con la información de la Subdelegación del Gobierno español.

Los hechos ocurrieron en la residencia para adultos mayores Benilde de El Burgo de Osma (Soria), cuando se recibió un llamado de emergencia alrededor de las 21:50 horas, en la que se señalaba que un residente había agredido a otro.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, se percataron que uno de los implicados se encontraba en el piso sin signos de vida, por lo que detuvieron al agresor de 94 años, consignaron medios locales españoles.

Más tarde, se pudo confirmar que la causa del fallecimiento de la víctima fue ocasionada por golpes severos con un bastón dados por su compañero de cuarto.

De acuerdo con los doctores del asilo, el atacante sufre de demencia senil, por lo que en el momento del ataque no era consciente de lo que hacía.

Javier Gómez, director de Benilde, comentó que ninguno de los implicados había mostrado signos violencia durante su estadía en el centro de ancianos, pero sí dijo que el detenido había mostrado un deterioro considerable, pues comenzó a padecer de demencia senil en los últimos años.

De acuerdo con Gómez, el agresor, del cual se protegió el nombre, llevaba 6 años como residente y ya estaba completamente adaptado e integrado a su entorno, y la victima de 91 años, apenas había ingresado el pasado mes de noviembre de 2018.

Contenido relacionado

Joven agrede a un anciano y lo asesina de un puñetazo #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*