Andrés Manuel López Obrador es avalado como candidato presidencial oficial de Morena

Andrés Manuel López Obrador es avalado como candidato presidencial oficial de Morena
Andrés Manuel López Obrador es avalado como candidato presidencial oficial de Morena

Será la tercera vez en forma consecutiva que el tabasqueño buscará llegar a los Pinos, esta vez bajo los principios de «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».

En una reunión oficial, el partido Movimiento de Regeneración Nacional avaló a Andrés Manuel López Obrador como candidato oficial para competir, por tercera vez de forma consecutiva, por la presidencia de México.

Durante la Asamblea Nacional Electiva de ese instituto político, los consejeros aprobaron a mano alzada y por unanimidad la candidatura del tabasqueño, la cual fue la única que se presentó en este proceso.

Tras ser aprobado por unanimidad por la asamblea, López Obrador rindió protesta como candidato de Morena para encabezar “el proyecto alternativo de nación con lealtad y patriotismo”.

Arropado de decenas de simpatizantes, dirigentes y aspirantes a algún cargo, López Obrador ofreció un discurso en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, donde prometió acabar con la corrupción y aplicar «justicia laboral» en el país.

El también candidato del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) se comprometió a actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad”, comentó, añadiendo que también eliminará fueros y privilegios, así como “lujos, abusos y despilfarros en el gobierno”.

Asimismo, prometió una mayor justicia laboral y mayores sueldos para la población y servidores públicos, mientras disminuye el que reciben el presidente y los secretarios del gobierno federal. Además, volvió a cuestionar la construcción del NAICM, además de comprometerse a derogar la Reforma Educativa.

“Habrá un auténtico estado de Derecho, como no lo ha habido desde hace más de un siglo. Se aplicará el criterio de que por abajo de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, recalcó.

En la asamblea también se presentó y aprobó la lista de candidatos al Senado de la República, así como a la Cámara de Diputados.

El PT respaldará la candidatura de López Obrador por la coalición “Juntos Haremos Historia” en su Asamblea Electiva de este lunes, mientras que el PES lo realizará este martes.

 

Contenido relacionado

Ricardo Anaya es avalado por el PRD como candidato a la Presidencia

Acerca de PacoZea.com 39480 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. AMLO se registra ante el INE como candidato presidencial - PacoZea.com
  2. ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador? - PacoZea.com
  3. Con un mitin en la frontera, López Obrador arranca su tercera campaña presidencial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*