Anillos de operación, la mejor opción para conectar a los profesionales de la salud en una contingencia

Los anillos de operación son la mejor opción para conectar a los profesionales de la salud en una contingencia como la del coronavirus
Los anillos de operación son la mejor opción para conectar a los profesionales de la salud en una contingencia como la del coronavirus

VOST Américas tiene por objetivo trabajar de la mano con el personal de la salud del país en la contingencia por el coronavirus Covid-19

En medio del mar de información que se genera en situaciones como la que vivimos actualmente derivada de la pandemia por el coronavirus Covid-19, resulta de la mayor importancia contar con fuentes fidedignas que nos ayuden a tomar mejores decisiones como los anillos de operación.

¿Qué es un anillo de operación? En pocas palabras son grupos de WhatsApp con tráfico restringido a comunicación de importancia y relevancia comprobada que permite a los médicos, enfermeros y el resto de los participantes a tener en el menor tiempo posible, acceso a muchos más profesionales de la salud en los diferentes ámbitos: público, seguro social, privado y militar.

Una de estas alternativas de ayuda y apoyo es VOST, acrónimo de Virtual Operation Support Team (Equipo de apoyo de operaciones virtuales), comunidad hispanoparlante de voluntarios digitales en emergencias que trabajan de la mano de operadores en la primera línea de acción de las emergencias de cualquier tipo.

Dado que en VOST Américas son conscientes de la precariedad existente en varios de los estados latinoamericanos en la capacidad y velocidad de respuesta ante contingencias como la del coronavirus, que ya afecta a México, buscan brindar una red paralela, originada y manejada por ciudadanos, sin fines de lucro y que permita ser un nexo con quienes se encuentran en el campo de acción, para que así la ayuda llegue a donde se necesita, con la menor intromisión de trabas operativas y burocráticas; ya sea ciudadana, privada e inclusive gubernamental.

En el caso específico de la contingencia por coronavirus Covid-19, VOST Américas tiene por objetivo trabajar de la mano con personal médico y de enfermería, así como administradores de los diferentes hospitales y centros de salud del país para poder brindarles apoyo tanto de comunicación inter especialistas de forma rápida y directa, y ser una ayuda en el manejo de información y verificación.

De este modo, se consolida la red de apoyo y obtención de datos que permitan tomar las acciones y resoluciones necesarias, permitiendo direccionar los apoyos a donde se necesitan, permitiendo combatir la epidemia de SARS-cov2.

Los profesionales de la salud que estén interesados en integrarse al anillo de operación de VOST Américas, pueden enviar un correo a la dirección vost.mx@gmail.com, poniendo como asunto RED MÉDICA y los datos: Nombre; Hospital; Estado y Ciudad; Especialidad; así como un número de teléfono para ser agregados al grupo de Whatsapp.

Contenido relacionado

Famosos lanzan mensajes en redes promoviendo el #QuédateEnCasa

Acerca de PacoZea.com 48054 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*