Search
Close this search box.

Aniversario luctuoso de Barry White, 5 éxitos para recordarlo

Con una voz inconfundible, así recordamos al gran compositor y cantante Barry White

Barry Eugene Carter mejor conocido como Barry White murió el 4 de julio del 2003 en un centro médico de Los Ángeles, allí esperaba un trasplante debido a una insuficiencia renal que solo le permitió vivir hasta los 58 años.

White fue un gran compositor, cantante, arreglista y productor musical estadounidense del género R&B y Soul, aunque su exitosa vida no tuvo un buen comienzo.

Creció en una familia pobre y a muy temprana edad se unió a una pandilla. A los 15 años fue encarcelado durante dos meses. Alguna vez comentó que durante ese tiempo no paraba de escuchar a Elvis Presley, él fue su inspiración para darle un giro a su vida. Pocas semanas después de conseguir su libertad se unió al coro de la iglesia y rápidamente ascendió al puesto de director.

Con una voz inconfundible, a principios de los años 60 comenzó a grabar discos y fue parte de varias bandas, pero él siempre destacó. El mayor éxito de White se produjo en 1973 al aparecer repentinamente como artista solista, construyendo un legado que se mantuvo durante la década de 1970.

Su carrera continuó hasta 1999 con la producción de un total de 20 álbumes de estudio bajo su nombre. Hoy en su aniversario luctuoso número 16 lo recordamos con cinco de sus muchos éxitos.

Never, never gonna give ya up (1973)

Can’t get enough of your love, babe (1974)

You’re the first, the last, my everything (1974)

Just the way you are (1978)

Louie Louie (1981)

Contenido relacionado

3 de julio de 1971: Muere Jim Morrison dentro de su bañera

Mas Noticias