Aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, 14 años sin ella

Aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, 14 años sin ella
Aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, 14 años sin ella

Marieta, como la llamaban sus amigos y familiares, murió hace 14 años, el 25 de marzo del 2006, a causa del cáncer de matriz.

Un día como hoy, hace 14 años, nos dejó María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal «La reina de las rancheras».

El 4 de octubre de 1944, España vio nacer a Rocío, quien creció en una casa humilde. A pesar de ello, disfrutaba de cantarles a sus compañeros de la escuela, su abuelo no permitió que su talento se desperdiciara, por lo que la llevó a varios concursos organizados por emisoras de radio.

Primer aplauso, un programa para cantantes primerizos, le abrió sus puertas y así fue como, con sólo 17 años, inició su carrera artística. Ahí, Luis Sanz queda fascinado con la estrella y se convierte en su representante. El productor, se hizo cargo de su formación y le cambia el nombre por uno artístico: Rocío Dúrcal.

Durante su extensa carrera, Dúrcal nos endulzó los oídos con sus presentaciones en las que era capaz de interpretar cualquier estilo musical, desde flamenco hasta ranchero, sin olvidar sus baladas románticas.

«Amor eterno» se trata de una de sus canciones inolvidables que a más de uno lo ha conmovido.

No se queda atrás, «La Gata Bajo la Lluvia», balada ranchera que nos habla del desamor.

No olvidemos «Me gustas mucho» pieza alegre compuesta por el mexicano Juan Gabriel.

En 2001, a la estrella le diagnosticaron cáncer en la matriz. Dúrcal canceló sus giras y se sometió a tratamientos médicos, sin embargo, el 25 de marzo del 2006, falleció en su domicilio a la edad de 61 años.

Contenido relacionado:

Top 5 de duetos de Juan Gabriel

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*