Ante amenaza de coronavirus Estados Unidos analiza cerrar la frontera con México

Ante amenaza de coronavirus Estados Unidos analiza cerrar la frontera con México

Hasta el momento Estados Unidos registra 22 de casos de coronavirus, mientras que en México solo se han confirmado 4

Estados Unidos analiza cerrar su frontera con México a fin de controlar la propagación del coronavirus Covid-19, así lo dio a conocer ayer el presidente Donald Trump.

En conferencia de prensa el mandatario admitió que la medida está en la mesa desde que su administración registró el primer deceso por COVID-19. “Estamos pensando en todas las fronteras. Tenemos que pensar en esa frontera (con México). Esperamos no tener que hacerlo”, dijo el mandatario.

En respuesta, el gobierno mexicano informó que no ha recibido algún planteamiento oficial de la Casa Blanca relacionado con posibles restricciones de entrada a EU.

La Cancillería destacó que la Secretaría de Salud aplica medidas de mitigación acordes a lo recomendado por la OMS y similares a las de Canadá y Reino Unido.

El viernes, 11 republicanos de la Cámara de Representantes enviaron una carta a funcionarios de Washington en la que piden detalles sobre el plan para contener el virus en la frontera sur.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence anunció restricciones a la entrada de ciudadanos no estadunidenses que hayan visitado Irán en los últimos 14 días. Agregó que se trabaja con Italia y Corea del Sur, dos de los países más afectados por la epidemia, “para coordinar un examen médico de detección en sus países para cualquier persona que vaya a Estados Unidos”.

Hasta ahora se tienen registrado 22 casos de COVID-19 en estados Unidos, mientras en México solo hay 4 casos confirmados y todos los pacientes habían viajado a Italia recientemente.

Contenido relacionado

Coronavirus no es una epidemia de emergencia en México, asegura Hugo López-Gatell

EAS

Acerca de PacoZea.com 56280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere el segundo paciente por coronavirus en Estados Unidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*