Ante empresarios López Obrador manifestó que México necesita de todos

Ante empresarios López Obrador manifiesta que México necesita de todos
Ante empresarios López Obrador manifiesta que México necesita de todos

No se podría aumentar el crecimiento económico y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del sector público y social, empresarios nacionales y extranjeros, para duplicar el crecimiento económico del país, al menos del 2 al 4 por ciento.

«No se podría aumentar el crecimiento económico y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos», expresó.

El partido de todos es México, dijo ante la iniciativa privada del país; a quienes presentó la integración del Consejo para el Fomento de la Inversión, del Empleo y del Crecimiento Económico, que se integrará con los principales empresarios del país.

«Se trata de sumar voluntades con la premisa de que se requiere la unidad de todos los sectores, no se podría aumentar el crecimiento económico y obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos; no podría hacerlo solo el sector público, solo el Estado. Se requiere de la participación del sector privado y del sector social», planteó el Presidente.

Además, ante empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Bailléres González, presidente del Grupo Bal; Ricardo Salinas, de Televisión Azteca; Claudio X. González, de Kimberly-Clark de México; Juan Pablo Castañón, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Ramírez, de Cinépolis, entre más de 200 invitados, López Obrador pidió y agradeció el apoyo.

También, a todos ellos, el Presidente delineó algunos de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno, en los que se busca fomentar la inversión.

«Necesitamos inversión para crecer del 2 al 4% en el sexenio, esa es la tarea», instruyó el mandatario al ofrecer certidumbre, transparencia, reglas claras y responsabilidad compartida.

Tras describir los grandes proyectos económicos que pretende impulsar el gobierno federal con la participación de la iniciativa privada, el presidente subrayó que solamente de esta manera se busca serenar al país y enfrentar el problema de la seguridad pública.

Contenido relacionado:

SCT señala que podría ser a finales de año cuando entre en operación el Tren México-Toluca


Acerca de PacoZea.com 45213 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*