Ante escasez de insumos, internos del penal de Mérida fabrican cubrebocas

Ante escasez de insumos, internos del penal de Mérida fabrican cubrebocas
Ante escasez de insumos, internos del penal de Mérida fabrican cubrebocas

Este tipo de acciones busca ayudar económicamente a los internos y a productores textiles que han registrado bajas en la venta de ropas típicas

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida elaboran cubrebocas, artículo indispensable en el área médica y que ha escaseado a nivel mundial ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Las autoridades del penal informaron que a los reclusos se les ha dotado del material necesario, como rollos de tela de algodón y elástico comercial, con el fin de que las personas que trabajan en la maquiladora apoyen en la producción de este tipo de productos.

La demanda de este insumo médico ha provocado una elevación de precios muy por arriba de su valor común, además de que en los establecimientos dedicados a su comercialización, existe desabasto.

En un comunicado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que la tela entregada cumple con las especificaciones que se requieren para el área médica y de la salud.

Se estima que los internos del penal meridano puedan llegar a confeccionar 1,500 piezas por día, para lo cual contarán con el apoyo de 35 máquinas de coser.

Los cubrebocas pasarán por un proceso de esterilización para después poder ser usados por el personal médico del estado.

Asimismo, se informó que ya se trabaja en coordinación con la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para que productores textiles de diferentes municipios del estado se sumen a la tarea de confeccionar cubrebocas que cumplan con los requisitos médicos necesarios.

Este tipo de acciones también ayudarán económicamente a quienes han dejado de percibir por la baja de venta de guayaberas y ropas típicas.

Con información de Flor Castillo

Contenido relacionado

Para evitar abusos en precios, Profeco revela el costo máximo de los cubrebocas

NCV

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Industria canadiense trabaja para generar sus propios equipos médicos y enfrentar pandemia de coronavirus - PacoZea.com
  2. Ingenieros de la Universidad Autónoma de Baja California crean insumos médicos

Opina

Tu email no será publicado .


*