Ante la crisis en Chile, ‘barras’ chilenas pretenden boicotar el fútbol nacional

Barras chilenas como ‘Garra Blanca’, ‘Los Cruzados’ y los ‘Los de Abajo’ se pronunciaron en contra de la reanudación del fútbol en Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que 15 de noviembre volverán los partido de fútbol chileno.

Sin embargo, esta medida podría no llevarse a cabo.

Esto debido a que algunas barras de clubes nacionales han sostenido que aún no están las condiciones para retomar el fútbol por la crisis que vive actualmente en Chile.

«No dejaremos que ningún jugador toque la cancha».

Las hinchadas chilenas se han convertido en actores protagónicos de las manifestaciones durante el movimiento social.

«Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha».

‘Garra Blanca’, hinchada de Colo Colo.

Por otro lado, ‘Los de Abajo’, de la Universidad de Chile, publicaron a través de redes sociales que «el campeonato nacional no debe reanudarse, ni tampoco puede retornar el juego mientras no se haya concretado un compromiso político que satisfaga las justas demandas del pueblo».

‘Los Cruzados’, de la Universidad Católica, también se sumaron a la opción de no reanudar el fútbol chileno.

«Nos oponemos total y absolutamente a que esto se lleve a cabo debido a que el pueblo chileno no ha sido escuchado en sus demandas y peor aún, se han aumentado las medidas de represión”.

«No permitiremos que el Gobierno se siga riendo en nuestra cara como lo han hecho hasta ahora ni menos que tomen el fútbol como una distracción en estos momentos de crisis social»

Contenido relacionado

Atlético San Luis prohíbe la entrada a las ‘barras’ visitantes de manera indefinida

AVM

Acerca de PacoZea.com 38029 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*