Anuncia Barrales que caso “New’s Divine” será reabierto para evitar impunidad

Anuncia Barrales que caso "New's Divine" será reabierto para evitar impunidad
Anuncia Barrales que caso "New's Divine" será reabierto para evitar impunidad

Dijo que de ganar la elección dará seguimiento a este caso y si se encuentra que hay responsables se atenderá la denuncia en el ámbito penal.

La candidata de la coalición #Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, prometió a los padres de las víctimas del New’s Divine hacer justicia en caso de ganar la elección del 1 de julio.

“Nosotros nos estamos comprometiendo a revisar de manera puntual toda la política pública que tenga que ver con garantizar que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, expuso en conferencia de prensa celebrada a un costado del Memorial New’s Divine, a la que llegó un grupo de padres de familia y vecinos.

Los deudos advirtieron que no permitirán que el aspirante a la alcaldía en Gustavo A. Madero por Morena, Francisco Chíguil, gobierne nuevamente la demarcación.

Acompañada por Ricardo Pascoe Pierce, integrante de su campaña, y del vocero Raúl Flores García, recordó que está vigente una denuncia en el ámbito internacional, lo que “a nosotros nos obliga a darle seguimiento jurídico, no es un tema que esté cerrado”.

Acusó que los familiares padecen un doble agravio, pues no solo perdieron a sus hijos, sino que ahora son testigos de cómo Francisco Chíguil (jefe delegacional hace 10 años), “principal responsable de la tragedia”, aspira a ocupar un cargo público respaldado por Morena.

Dijo que de ganar la elección dará seguimiento a este caso y si se encuentra que hay responsables se atenderá la denuncia en el ámbito penal, además se comprometió a revisar si todos los familiares han sido atendidos respecto a lo que marca la reciente ley de víctimas, sistema de protección que les da garantías y condiciones para que sigan llevando adelante sus denuncias.

Antes, Barrales Magdaleno también anunció que a partir de esta fecha y a lo largo de la campaña electoral recorrerá diferentes espacios de la ciudad para ratificar los compromisos sobre lo que “no va suceder en nuestro gobierno”.

Además, anunció que el próximo miércoles dará a conocer el plan general de acción para los jóvenes en la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del PRD en Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que hubo muchas promesas por parte del gobierno capitalino que nunca se cumplieron, además de que acusó que intentaron callar las voces de reclamo.

 

Contenido relacionado

Barrales se acerca al sindicado de la ANDA para mejorar condiciones laborales

Acerca de PacoZea.com 30613 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Barrales, sin compromisos con inmobiliarias - PacoZea.com
  2. Familiares de las víctimas del New's Divine iniciarán huelga de hambre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*