Anuncia FUCAM que dejará de brindar servicio gratuito a pacientes con cáncer

Anuncia FUCAM que dejará de brindar servicio gratuito a pacientes con cáncer
Anuncia FUCAM que dejará de brindar servicio gratuito a pacientes con cáncer

Tras no llegar a acuerdo con el Insabi, la Fucam anunció que ya no atenderá de manera gratuita a mujeres que padezcan cáncer de mama

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) dio a conocer que tras haber desaparecido el Seguro Popular y el convenio que mantenía con él de ofrecer atención de cáncer de mama de manera gratuita a mujeres afectadas con este mal, a partir de este día ya no brindará este tipo de servicio.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Fucam señaló que no se logró un nuevo consenso con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), proyecto recién lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que miles de mujeres perderán su tratamiento gratuito para este tipo de padecimiento.

La fundación señaló que tras la desaparición del Seguro Popular, el pasado 1 de enero, también terminó convenio que tenían de brindar apoyo gratuito.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Indicó que buscaron establecer un convenio con el Insabi pero que, pese a la experiencia con que cuentan en el tema, no lograron dicho consenso.

“Como consecuencia, a partir de hoy, la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carece de insumos y medicamentos para este tipo de atención”, explicó.

Indicó que las pacientes que se atendían con la Fucam ahora recibirán atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México, sin embargo, no precisó si ahí el tratamiento será gratuito.

Pese a esta situación, la institución afirmó que continuarán ofreciendo atención de calidad mediante un sistema de cuotas de acuerdo con la capacidad económica de quien lo requiera, además de entregar a sus pacientes un resumen de su expediente médico para que, en adelante, puedan continuar con su atención en otros centros de atención.

Contenido relacionado

El cáncer es la tercera causa de muerte en México

NCV


Acerca de PacoZea.com 45049 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*