Anuncia López Gattel que el Gobierno Federal suspende todas las actividades

López Gattel

Gattel señaló que esta medida es parte de las indicaciones para quedarse en casa

Con la finalidad de evitar el mayor número de contagios por COVID-19, el subsecretario de salud Hugo López Gattel, señaló durante la conferencia de prensa de este miércoles, que trabajadores del Gobierno Federal suspenderán actividades.

A partir de este jueves todas las dependencias del Gobierno Federal suspenderán sus actividades, con excepción de las áreas de atención prioritaria.

Gattel aclaró que dicha determinación ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por  lo que enfatizó el llamado a la población a reducir drásticamente sus actividades y a quedarse en  casa, además de invitar a la iniciativa privada a sumarse a esta disposición.

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública.

Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, indicó.

De esta manera y de acuerdo, con el DOF, quedan excluidas de la suspensión de labores, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Contenido relacionado

ONU lanza «Plan Mundial de Respuesta Humanitaria», asegura que Covid-19 amenaza al mundo


Acerca de PacoZea.com 45039 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*