Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo

Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo
Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo

Este año no habrá ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo capitalino, debido a la pandemia por coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá ofrenda monumental en el Zócalo por el Día de Muertos, debido a la pandemia.

En su lugar informó que habrá una fiesta virtual que se anunciará la próxima semana.

“Es un evento especial porque a través de una aplicación que se hizo van a poder subir las fotografías de sus familiares a esta plataforma virtual”.

Respecto al cierre de los panteones, la mandataria capitalina señaló que tiene que haber una instrucción única del gobierno “no podemos dejarlo a cada alcaldía, han habido reuniones con los alcaldes y alcaldesas y lo anunciaremos la próxima semana”.

Dijo que el Gobierno de la CDMX sabe lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre.

“Sabemos lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones pero al mismo tiempo estamos en contingencia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagios”.

También puede interesarte: Al menos nueve alcaldías cerrarán sus panteones el Día de Muertos #VIDEO

Sheinbaum señaló que la decisión final de qué pasará en los panteones la dará a conocer la próxima semana en coordinación con todas las alcaldías.

“Hay panteones que son comunitarios, que están a cargo de los pueblos originarios, hay otros que están administrados por las alcaldías y otros que son privados, tiene que haber una coordinación con la ciudadanía y las alcaldías”.

Ante ello hizo un llamado a la ciudadanía para que recuerden que aún no es tiempo de fiestas. “Desafortunadamente no es lo que quisiéramos pero es lo necesario. Tenemos que seguir cuidándonos. Vamos a balancear tanto la cultura de muertos y al mismo tiempo controlar el virus”.

Pidió a los capitalinos que compren cempasúchil y hagan sus ofrendas en su casa “es una flor bellísima y es parte de la celebración del Día de Muertos. Vayan a Xochimilco y compren cempasúchil producido en la CDMX”.

Contenido relacionado:

Cancelan en Oaxaca festividades de Día de Muertos

AFG

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*