Anuncios dirigidos a la comunidad LGBT son censurados en Facebook

Miembros de la comunidad han levantado la voz y se han quejado por las nuevas políticas de la compañía, las cuales reflejan dificultades en la empresa

Un nuevo escándalo acecha a la red social más famosa internacionalmente, pues se ha denunciado que Facebook bloquea ciertos anuncios dirigidos a la comunidad LGBT por considerarlos tema político.

El descubrimiento y denuncia lo realizó Matt Marr, un comediante de Los Ángeles, quien al buscar publicitar su anuncio sobre un programa de comedia de temática gay llamado, CabarGay, fue bloqueado por Facebook debido a que era de tema «político» y violaba las normas de su nueva política publicitaria.

De acuerdo con el diario Washington Post, Facebook ha eliminado docenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas con el movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar de que no implicaban promoción ni opinión política explícita.

Otras “víctimas” de Facebook censuradas por razones políticas incluían, por ejemplo, a una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual y a una que organiza eventos para personas con orientaciones sexuales no convencionales.

Otro afectado por la política publicitaria de Facebook, Thomas Garguilo, envió un correo electrónico a la compañía, reclamando explicaciones acerca del bloqueo de su anuncio también por ser considerado político sobre una mesa redonda con una estación de radio LGBT.

“[En su anuncio] Usted menciona LGBT, lo que entraría en la categoría de derechos civiles, que constituye un tema político», respondió un empleado de Facebook, de acuerdo con copias de la correspondencia proporcionadas al diario.

En un correo de seguimiento, otro empleado confirmó la decisión de Facebook y también le dijo a Garguilo que el «contenido LGBT» se considera político.

Diversos miembros de la comunidad han levantado la voz y se han quejado por las nuevas políticas de la compañía, las cuales –dicen- reflejan las dificultades de la empresa para regular la gran cantidad de información que fluye a través de su plataforma.

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Contenido relacionado

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*