Aparatoso incendio en el centro de Los Ángeles deja varios lesionados #VIDEO

Aparatoso incendio en el centro de Los Ángeles deja varios lesionados #VIDEO
Aparatoso incendio en el centro de Los Ángeles deja varios lesionados #VIDEO

El negocio donde se generó la explosión inicial ha estado operando al menos una década y tiene varios locales en el centro de Los Ángeles

Al menos 11 bomberos resultaron heridos este sábado en un incendio declarado en un edificio comercial en el centro de Los Ángeles, California, en el transcurso del cual se registró una explosión que extendió las llamas a varios inmuebles del área, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés).

La explosión se produjo alrededor de las 18:30, hora local, mientras los bomberos se encontraban en el lugar apagando el fuego. «Cuando los bomberos ingresaron y encontraron el epicentro del incendio, hubo una explosión significativa», indicó el capitán de LAFD, Erik Scott, en rueda de prensa.

Al lugar de los hechos se desplazaron 230 bomberos, que lograron extinguir el fuego alrededor de las 20:10, y según los funcionarios, la conflagración ocurrió en el distribuidor mayorista de Smoke Tokes.

El LAFD dijo que los investigadores creen que el almacén es un proveedor de los que hacen aceite de miel de butano, un gas inodoro inflamable e ilegal en California.

El negocio ha estado operando en el sitio durante al menos una década y tiene varios locales en el centro de la ciudad.

“La causa es de gran preocupación para nosotros y está bajo investigación activa”, dijo el departamento en un comunicado.

Según declaró a KTLA el portavoz de LAFD, Nicholas Prange, la mayoría de los bomberos que resultaron heridos fueron ingresados al Hospital del Condado de Los Ángeles y USC.

«Siempre estamos preocupados por una explosión secundaria, no sabemos qué causó la primera y estamos tratando de evitar que este incidente empeore aún más si ocurriera una segunda», expresó Prange.

Por lo menos tres de los once bomberos fueron atendidos por lesiones críticas, pero no mortales, dijo Eric Garcett, alcalde de Los Ángeles, frente al hospital donde se encontraban.

Dr. Marc Eckstein, director médico del LAFD subrayó que los vulcanos llegaron al hospital despiertos y alertas, pero dos elementos fueron conectados a ventiladores debido a la inhalación de humo, mientras que cuatro requirieron ser enviados a la unidad de cuidados intensivos por quemaduras, en su mayoría en extremidades superiores.

El alcalde angelino dijo en Twitter que “Mis pensamientos están con nuestros valientes bomberos del LAFD” y que está “siguiendo de cerca esta situación”.

Los residentes de la zona han compartido en las redes sociales imágenes en las que se ve una gran columna de humo negro provocada por la explosión.

Contenido relacionado

Impresionante incendio en una planta química cerca de Venecia queda grabado en #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*