Search
Close this search box.

Aparece doble arcoíris sobre Nueva York en pleno 11 de septiembre

En pleno 11 de septiembre, día en que se conmemoran los ataques terroristas de 2001, los habitantes de Nueva York fueron testigos de la aparición de un doble arcoíris

En el momento en que se llevaba a cabo la conmemoración de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, un doble arcoíris apareció en el cielo de Manhattan.

Te puede interesar: Captan la imagen de una galaxia con 100 mil millones de estrellas

En un día históricamente sombrío para la ciudad de Nueva York, la naturaleza brindó un momento de belleza y esperanza. En la mañana del 11 de septiembre, justo cuando la ciudad conmemoraba el aniversario de los ataques terroristas de 2001, un asombroso doble arcoíris emergió en el cielo de Manhattan, extendiéndose majestuosamente sobre los emblemáticos rascacielos.

Uno de los neoyorquinos presente esta tarde en la Gran Manzana, escribió: 

“El 9/11/23, mientras el cielo de Manhattan se ensombrecía con las memorias del 22º aniversario de la caída de las Torres Gemelas y del más mortífero ataque terrorista en nuestra nación, fui testigo de un fenómeno majestuoso: un doble arcoíris. Esta maravilla de la naturaleza no solo iluminó el horizonte de Nueva York, sino que también se erigió como un recordatorio de la esperanza y resiliencia de la ciudad. Y, mientras admiraba este hermoso espectáculo, no pude evitar pensar en aquellos que todavía sufren las consecuencias de aquel trágico día, enfrentando enfermedades a causa de los contaminantes del aire a los que estuvieron expuestos”.

¿Qué es un doble arcoíris y por qué ocurre?

Este fenómeno, aunque es raro, ocurre cuando la luz solar se refracta, refleja y vuelve a refractarse en las gotas de lluvia, creando dos arcos multicolores visibles en el cielo. El doble arcoíris fue claramente visible desde varios puntos de la ciudad, y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales con el hashtag #NYCDoubleRainbow.

Un fenómeno natural en un día de conmemoración

Para muchos neoyorquinos, este espectáculo fue interpretado como un símbolo de esperanza y de renovación en medio del doloroso recuerdo de los atentados.

“En un día lleno de dolorosos recuerdos y conmemoraciones, este doble arcoíris sobre la ciudad que nunca duerme nos recordó que incluso después de las tormentas más oscuras, siempre hay luz”, comentó un residente local.

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos del doble arcoíris, con muchos usuarios compartiendo sus emociones y reflexiones sobre el significado de este regalo de la naturaleza en un día tan emblemático. “Incredible double rainbow over #NYC … providing light on a dark day”, fue uno de los muchos tweets que circulaban, resaltando la luz que este fenómeno natural trajo a un día marcado por la sombra.

Aunque el 11 de septiembre siempre será recordado por el trágico ataque terrorista que cambió al mundo, este año, la naturaleza nos brindó un pequeño pero poderoso recordatorio de que después de la oscuridad siempre viene la luz.

Síguenos en @fzexpress

Mas Noticias