Aparecen animales muertos en calles de Xicotepec, Puebla

Aparecen animales muertos en calles de Xicotepec, Puebla
Aparecen animales muertos en calles de Xicotepec, Puebla

Los pobladores piden se de con el responsable que también ha envenenado a algunas gallinas

En el municipio de  Xicotepec  han aparecido muertos perros, gatos y gallinas. Los vecinos comienzan a ver este suceso con más frecuencia y sin embargo hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los responsables.

Los hechos ocurrieron en la colonia, Morelos, Lomas Verdes y calle Nextlalpan, en el Pueblo Mágico de Xicotepec, lugares donde aparecieron perros y algunos gatos sin vida.

El dueño de un perro que fue víctima del presunto envenenamiento, refirió que su mascota empezó a echar espuma por la boca, por lo que decidió llevarlo al veterinario y logró salvarle la vida, pero hubo más que no corrieron con la misma suerte.

Otros testigos dijeron que pudieron ver cómo los animales intoxicados por alguna sustancia corrían con desesperación de un lado a otro y supusieron que se trataba de un veneno que les habían dado.

Expresaron que esta no es la primera situación y aprovecharon este medio para hacer un llamado a las autoridades para que se aplique un correctivo a los responsables.

Este fin de semana ocurrió un hecho similar, sólo que con algunas gallinas que, es común verlas por las calles comiendo hierba e ingiriendo hasta algunas piedritas, pero corrieron con la misma suerte que los perros y gatos fallecidos. Algunas personas reconocieron a sus mascotas y fueron levantados para darles sepultura.

 

Contenido relacionado

La enfermedad del ciervo ‘zombi’ podría propagarse a los humanos


Acerca de PacoZea.com 42839 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.