Aplazan audiencia sobre extradición de Yarrington en Italia

Aplazan audiencia sobre extradición de Yarrington en Italia
Aplazan audiencia sobre extradición de Yarrington en Italia

El Tribunal Supremo italiano aplazó la audiencia sobre la extradición de Tomás Yarrington, un rancho en Tamaulipas ligado al exgobernador fue atacado, con saldo de al menos un trabajador y 15 caballos muertos

El Tribunal Supremo italiano aplazó al 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó el abogado Luca Marafioti.

El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia (norte), que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 y 2004 y está acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre él pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión florentina de Solliciano y en la víspera se reportó el hallazgo de una persona responsable de una propiedad ligada al exgobernador de Tamaulipas, ubicada en una zona rural de la zona Tamaulipas, así como la muerte de al menos 15 caballos, la mayoría de ellos, de los denominados “pura sangre”.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 09:00 horas, en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 89 de la Carretera Zaragoza-Monterrey, en el municipio de Güemez, Tamaulipas.

Información extraoficial, establece que una llamada recibida por las autoridades estatales, denunció que en el sitio se escucharon disparos de armas de fuego, situación que provocó la movilización de autoridades hasta el lugar.

Al arribar autoridades de seguridad, encontraron un número indeterminado de casquillos dispersos en varios puntos de la propiedad; datos preliminares señalan que corresponden a calibre 7.62 mmx 39, además de impactos en la fachada del rancho.

Durante la inspección al lugar se localizaron unos 15 caballos muertos luego de recibir impactos de armas de fuego. En esta investigación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

Contenido relacionado

Corte italiana avala extradición de Yarrington

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*