Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell

Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell
Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell

Durante una reunión virtual con varios senadores, López-Gatell afirmó que ningún país conoce con exactitud el número de casos que tienen de Covid-19.

No nos interesa porque es inútil, costoso e inviable: Hugo López-Gatell habla sobre la aplicación de pruebas de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud descartó aplicar pruebas de Covid-19 a toda la población al considerarlo costoso e inútil, es “un desperdicio de tiempo, esfuerzo y recursos”.

Durante una reunión virtual con varios senadores, López-Gatell afirmó que ningún país conoce con exactitud el número de casos que tienen de Covid-19. Incluso Estados Unidos, el país que aplica el mayor número de pruebas, desconoce la cifra exacta.

Se ha manejado que sólo México no tiene un registro completo de casos, falso, pero la diferencia estriba en que el Gobierno mexicano ha declarado que no tiene como propósito contar cada uno de los casos, sino acudir a los mecanismos eficientes modernos y probados para atajar la pandemia.

Recordó Hugo López-Gatell.

Asimismo, defendió la estrategia del confinamiento voluntario que el Gobierno federal implementó, mejor conocida como la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El subsecretario reconoció que con esta campaña se redujo en un 60% la movilidad en el país.

También admitió que los hospitales han sido rebasados en la fase tres de la pandemia, debido a que numerosos pacientes llegan en una etapa tardía de la enfermedad.

México enfrenta esta crisis con un retraso en la capacitación de profesionales de la salud, poca renovación del equipo médico y 35 años de subinversión en el sistema de salud.

Contenido relacionado:

Ya son 78 mil 023 los casos de COVID-19 confirmados en México

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58195 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alertan que hasta la mitad de pruebas Covid-19 podrían ser erróneas

Opina

Tu email no será publicado .


*