Search
Close this search box.

,

Apoyo público a Britney Spears no es útil en la corte

Por primera vez en 13 años Britney Spears habló en una audiencia pública ante la jueza Brenda Penny sobre la tutela, que calificó de ‘abusiva’ y ‘estúpida’.

En la corte, Spears dijo que la han obligado a seguir usando un dispositivo intrauterino como método anticonceptivo y a tomar otros medicamentos, le han impedido casarse o tener más hijos y no le han permitido usar su propio dinero. Por lo que suplicó a  una jueza para que ponga fin a la tutela que ha controlado su vida desde 2008.

Tras ello la empatía de seguidores, celebridades que le externan públicamente su apoyo y demás figuras públicas, se ha acrecentado en redes sociales incluso con el hashtag #FreeBritney. Sin embargo, el apoyo público resulta de poca utilidad ante la corte.

Los abogados que se ocupan de estos asuntos dicen que el discurso en sí puede no haberla ayudado en el proceso legal, que será largo y arduo. “Cuando Britney habló, el mundo escuchó. Eso fue increíble”, dijo el abogado de derecho de familia Peter Walzer, pero descartó que eso convenza a la jueza de retirar la tutela.

El discurso fue convincente por las mismas razones por las que puede resultar problemático para el tribunal. Spears habló muy rápido, a menudo con términos groseros, y pudo parecer fuera de control mientras relataba las injusticias y la confusión emocional que le han ocasionado.

“Las palabras le salieron como balas. Oscilaba rápidamente entre pensamientos e ideas. También admitió estar deprimida y llorar todo el tiempo. No soy su psicólogo, pero estas son cosas que potencialmente apuntan a que está sufriendo una enfermedad mental”, dijo David Glass, un abogado de derecho de familia y doctor en psicología.

La jueza Brenda Penny prácticamente no se inmutó durante la dramática presentación, y se limitó a calificar de ‘valiente’ el discurso de Spears. No está claro cuánto haya Penny escuchado antes, ya sea durante los discursos anteriores de Spears al tribunal en sesiones a puertas cerradas o en los numerosos documentos sellados presentados en el caso.

Una petición para terminar la curaduría, que Ingham dijo que podría presentar pronto, sería sólo el comienzo de un proceso que coloca la carga sobre Spears para demostrar su competencia.

Contenido relacionado:

Asegura Frida Sofía que Enrique Guzmán ha intentado callarla con dinero

PER

Mas Noticias