App de 911 tendrá alerta sísmica

App de 911 tendrá alerta sísmica
App de 911 tendrá alerta sísmica

Miguel Ángel Mancera anunció que, a partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911

A partir de este jueves el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México estará disponible a través de la aplicación móvil 9-1-1 puesta en marcha por el gobierno capitalino durante este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la APP para que se pueda contar con este. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.

Por su parte Idrich Rodríguez, Director General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mencionó que la alerta sísmica en los teléfonos móviles estará conectada al sistema de alertamiento de la capital, por lo que en caso de detectarse algún sismo que represente un riesgo para la población se activará a la par de los altavoces que se tienen en la ciudad.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

La app 911 ya fue descargada por casi 9 mil usuarios en CDMX

Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Más de 129 mil usuarios han descargado la aplicación 911 cdmx - PacoZea.com
  2. Suma GCDMX mil altavoces y renueva mil 500 cámaras de videovigilancia con inversión de 464 mdp - PacoZea.com
  3. ¿Por qué no se activó la alerta sísmica de la App 911 este 25 de diciembre? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*