Apple cumple 44 años…la manzana más famosa del mundo, fue fundada un día como hoy

Apple cumple 44 años...la manzana más famosa del mundo, fue fundada un día como hoy
Apple cumple 44 años...la manzana más famosa del mundo, fue fundada un día como hoy

Steve Jobs y Steve Wozniak querían crear ordenadores pequeños y accesibles para todos. Hoy los productos Apple están en todo el mundo.

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron el contrato que fundó Apple Computer Company. El objetivo de la compañía el día de su fundación era crear ordenadores lo suficientemente pequeños y accesibles para todos los hogares y 44 años después, lo lograron.

Desde el iPod, el iPad, el iPhone y el Apple Watch, el mundo celebra su éxito y la reconoce como una de las compañías más importantes en el mundo de la tecnología.

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron a través de un amigo en común. En ese entonces Steve Jobs estaba trabajando en Atari como desarrollador de hardware y juegos, mientras Wozniak trabajaba en HP. Después decidieron construir su primer ordenador: el Apple I.

En aquel entonces cada ordenador se fabricaba a mano, una tarea colosal que restringía la cantidad de unidades disponibles. No fue hasta que Byte Shop, compró y vendió 500 Apple I, que el proyecto «rindió frutos».

Posteriormente Steve Wozniak se retiró de Apple en 1985 dejando a Steve Jobs al frente. Él llevó a Apple a la cima con productos icónicos como el iMac G3, el MacBook, el iPod, el iPhone, el iPad, la App Store y iTunes.

En 2011 falleció y Tim Cook tomó su lugar. En 9 años no ha dejado de sorprender al mundo con productos como el Apple Watch, el HomePod, los AirPods, Apple Music o AppleTV+.

Tan solo en el último trimestre del año pasado, Apple llegó al récord de 22 mil millones de dólares con ingresos por 91 mil 800 millones, por la venta del iPhone X.

Contenido relacionado:

Apple activa pago único para uso de aplicaciones universales

AFG

Acerca de PacoZea.com 48337 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*