Aprehenden al «Betito», líder de la Unión de Tepito

Roberto «N» había sido detenido en un restaurante en Polanco en el año 2008 por robo, pero fue puesto en libertad seis meses después

Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de la Unión de Tepito.

Autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que la captura de esta persona se llevó a cabo durante un operativo realizado por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal.

El detenido es uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y Estado de México, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, el responsable de la seguridad interna del país, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) realizará mañana jueves a las 8:00 horas una conferencia de prensa, donde se darán los pormenores de la captura del líder de la Unión de Tepito.

Hasta el momento se sabe que “El Betito” fue detenido en Tlalpan y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Roberto «N» había sido detenido en un restaurante en Polanco en el año 2008 por robo, pero fue puesto en libertad seis meses después.

Luego de haber sido liberado, comenzó a realizar actividades de narcomenudeo en Tepito, extorsionar, secuestrar y cometer homicidios dolosos.

Había permanecido oculto en una de las vecindades en Tepito que operaba y posteriormente en el Estado de México.

 

Contenido relacionado

En Naucalpan es detenido un líder La Unión de Tepito

Acerca de PacoZea.com 48622 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. "El Betito" cambió su imagen para no ser descubierto - PacoZea.com
  2. Tras captura de "El Betito", se refuerza la seguridad en la CDMX - PacoZea.com
  3. Detienen al tercero al mando de "La Unión de Tepito" - PacoZea.com
  4. Detienen a presuntos integrantes de "La Unión Tepito" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*