Aprehenden al principal lugarteniente del Cartel de Tláhuac

El sospechoso intentó amedrentar a elementos de la Policía Estatal y les aseguró que con una llamada quedaría en libertad

Luis Ricardo “N”, de 32 años de edad, alias el “Tyson”, presunto integrante de la estructura de mando del cártel de Tláhuac, fue capturado el día de ayer miércoles en un operativo en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Chalco, Estado de México, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que el sospechoso intentó amedrentar a elementos de la Policía Estatal, con la intención de evitar que lo arrestaran dados los antecedentes de su participación en esa organización delictiva.

El sospechoso, de acuerdo con autoridades mexiquenses, manifestó ser lugarteniente de “El Carnes”, uno de los máximos líderes del cártel que comandaba José de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido en 2017 por un grupo élite de la Secretaría de Marina, en la alcaldía de Tláhuac.

Asimismo, advirtió a los uniformados que con una llamada quedaría en libertad, ya que aseguró entregar dinero a diversas corporaciones de seguridad tanto a nivel federal, como del Estado de México y de la capital del país.

La aprehensión se realizó cuando efectivos que integran el Grupo Táctico Operativo (GTO) efectuaban rondines de vigilancia, cuando detectaron un vehículo Seat, tipo León, color negro, vidrios polarizados y sin placas.

Al efectuarle una revisión los uniformados localizaron un arma de fuego tipo escuadra marca “Browning”, calibre .380 automática, con 12 cartuchos útiles, así como un revólver “Smith and Wesson”, calibre .38 milímetros especial, color plata, con cinco cartuchos útiles.

Además se le incautaron 15 envoltorios con aparente cocaína en piedra, y otras 10 bolsas de plástico con polvo transparente con características de la droga conocida como cristal.

El probable responsable fue trasladado junto con las armas, objetos y dosis aseguradas a la Agencia del Ministerio Público en esa localidad mexiquense, donde se inició la carpeta de investigación.

Contenido relacionado

Detienen a sujeto acusado de abusar de niña de cuatro años en Tláhuac

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "El Harry", líder de "Los Viagras", es capturado en Tierra Caliente - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*