Aprueban diputados dictamen sobre extinción de 109 fideicomisos

Aprueban diputados dictamen sobre extinción de 109 fideicomisos
Aprueban diputados dictamen sobre extinción de 109 fideicomisos

La iniciativa para desaparecer 109 fideicomisos fue aprobada en lo general en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, el dictamen de extinción de 109 fideicomisos, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, el Pleno de la Cámara aprobó dicho dictamen que promueve la extinción de 109 fideicomisos públicos, luego de que la semana pasada la sesión fuera interrumpida.

La aprobación contempla las reformas de 15 leyes y la abrogación de dos más, para obtener 68 mil millones de pesos de los fideicomisos.

Estos recursos serán destinados al sector salud, con el fin de atender la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Sin embargo la iniciativa fue duramente criticada desde el inicio, pues con este fallo de los diputados, desaparecen los recursos para el Fonden, Fidecine, Fodepar, entre otros, como los siguientes:

  • Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
  • Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros
  • Fondo de Financiera Rural
  • Además de 65 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación.

Pese a las protestas y manifestaciones en contra de esta reforma, los legisladores aprobaron en lo general la eliminación de estos fondos. Sin embargo, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguraron que los beneficiarios de los apoyos no se verán afectados, pues ahora recibirán el apoyo de manera directa.

Contenido relacionado:

Oposición y morenistas «revientan» la sesión para votar por la extinción de los fideicomisos #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 58021 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Que curioso ayer precisamente platique con una Sra que aborde como pasajera precisamente en las cercanías del Palacio Nacional….. ELLA venía de EU (era Mexicana por supuesto) y me contó que acaba de reunirse (ella con varios más) con el Presidente López Obrador para hablar sobre un Fideicomiso de los Braseros que en el sexenio de Calderón resultó que desapareció su dinero del Fideicomiso y en Gobierno de Fox sólo quisieron darles migajas y obvio algo que éstos No aceptaron 😡 y hasta la fecha siguen en lucha por su dinero 💰💵
    ASÍ QUE YO APOYO ESTA DECISIÓN 🤨
    PUES YA ESTUVO BUENO DE TANTA TRANZA 👏👏👏

Opina

Tu email no será publicado .


*