Arce comienza a preparar campaña del partido de Evo Morales

Arce regresó a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.

El exministro de Economía, de 56 años, fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.

Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando «Lucho amigo, el pueblo está contigo», entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala.

Hasta el próximo 3 de febrero hay plazo para presentar candidaturas.

El MAS se perfila como una de las opciones con más apoyos entre el electorado, aunque Morales ya no sea su candidato.

Arce encabeza con 26 por ciento las intenciones de voto, seguido por el derechista Luis Fernando Camacho y el expresidente de centro Carlos Mesa, ambos con 17 por ciento.

En cuarta posición figura la presidenta transitoria Jeanine Áñez, con 12 por ciento, según un sondeo de la firma Mercados y Muestras, difundido el domingo.

Tras anunciar la candidatura el pasado viernes, una de sus ministras, la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitió el domingo con duros reproches a Áñez y poco después la mandataria transitoria anunció una remodelación de su Ejecutivo que aún está por conocerse.

Contenido relacionado:

Luis Arce será candidato a la presidencia de Bolivia


Acerca de PacoZea.com 42848 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Piden a Evo que se presente como diputado o senador - PacoZea.com
  2. Evo se presenta como candidato a las elecciones de Bolivia

Opina

Tu email no será publicado .


*