Argentina conmocionada por niñas embarazadas

Argentina conmocionada por niñas embarazadas
Argentina conmocionada por niñas embarazadas
Argentina conmocionada por niñas embarazadas

Los casos de dos niñas violadas por familiares y que resultaron embarazadas han causado conmoción en Argentina.

Los abusos ocurrieron recientemente en la provincia de Mendoza, donde las dos menores, de 11 y 10 años, respectivamente, se encuentran hospitalizadas y en estado delicado.

El primer caso se conoció este viernes, cuando se notificó que una pequeña de 10 años tuvo que ser ingresada en el hospital pediátrico Humberto Notti a causa de un embarazo de ocho meses.

De acuerdo con el reporte, la niña contó que había sido violada por su tío de 23 años.

Horas después, la prensa local informó que una niña de 11 años fue internada en el Hospital Scaravelli, del departamento de Tunuyán, en Mendoza, debido que presenta también un embarazo de 8 meses.

Aunque la nena fue internada la semana pasada, el caso se hizo público ayer en la noche, y es el segundo que se conoce en Mendoza en apenas 24 horas.

Según trascendió, la menor dijo a su madre que fue abusada en varias ocasiones por su padrastro, quien ya ha sido detenido y se encuentra a la espera de ser procesado.

Estos casos han reavivado la discusión en Mendoza sobre el protocolo nacional de aborto no punible, al cual la provincia nunca se adhirió y tampoco confeccionó uno propio.

En ambos casos se trata de abusos, ya que hasta los 13 años de edad se considera que no hay consentimiento válido, lo que habilitaría legalmente para llevar adelante la interrupción del embarazo. Sin embargo, por el avanzado estado de gestación en que se encuentran las dos niñas la discusión se centra en preservar el estado de salud de las futuras madres.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere Hiromi participante de la academia por complicación en embarazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*