Argentina le pasa encima al Tri del ‘Tata’ Martino

Argentina le pasa encima al Tri del ‘Tata’ Martino
Argentina le pasa encima al Tri del ‘Tata’ Martino

Mientras el público coreaba el nombre del ‘Chicharito’, el equipo mexicano intentó sobreponerse al peor encuentro de la era del «Tata» Martino

La racha invicta del ‘Tata’ Martino culminó y lo hizo de manera escandalosa, después de 12 partidos, Gerardo Martino cayó al frente de la Selección Mexicana. El Tri perdió 0-4 en duelo amistoso ante Argentina en el Alamodome en San Antonio.

Un juvenil cuadro pampero probó desde el arranque el temple del combinado tricolor, que tuvo apenas un breve y deslucido acercamiento al área ocupada por Esteban Andrada con un intento de pase filtrado del ‘Tecatito’ para Herrera, a partir de ahí comenzó la pesadilla.

Lautaro Martínez consiguió una tripleta en la primera mitad, y una renovada selección de Argentina apaleó 4-0 a México para cortar abruptamente la racha de 11 partidos sin derrota que ostentaba el “Tata” Martino al frente del seleccionado azteca.

Apenas seis minutos después y ante el desconcierto de la zaga llegó el segundo, una vez más Araujo erró al intentar despejar el balón, Exequiel Palacios filtró con facilidad para Martínez que con un tiro cruzado amplió el marcador.

A la distancia Martino observó el desastre de la última línea que estaba lejos de mejorar, una jugada que parecía no tener mayor dificultad culminó en penal en contra de Mexico cuando Martínez intentó centrar y el esférico se impactó en la mano del Salcedo, Leandro Paredes disparó desde los 11 pasos y aunque Ochoa alcanzó a rozar el balón, este se fue al fondo de la red para el 0-3.

Por un momento los fantasmas de aquel 7 a 0 ante Chile en la Copa América Centenario se hicieron presentes, cuando la agónica actuación de Araujo condujo al cuarto de los argentinos. El defensa del Celta de Vigo regaló la pelota a Lautaro que hizo su tercer tanto de la noche.

La pausa del medio tiempo le dio un respiro a México, para los segundos 45 minutos tanto Lionel Scaloni como Gerardo «Tata» Martino movieron sus piezas. El timonel de la Albiceleste le ganó la partida táctica al veterano con quien compartió fugazmente el vestidor de Newell’s Old Boys.

La desesperación de Raúl Jiménez e Hirving Lozano fue evidente, las habilidades de los dos mejores atacantes del Tri se vieron limitadas con la marca férrea del rival.

Mientras el público coreaba el nombre del ‘Chicharito’, el equipo mexicano intentó sobreponerse al peor encuentro de la era del «Tata» Martino. Ochoa evitó el quinto cuando atajó de manera casi heroica un tiro de media distancia de De Paul.

Las emociones disminuyeron en la recta final del partido, pocas llegadas de Argentina, por casi nulos acercamientos de México. El ‘Chucky’ Lozano tocó a puerta pero Andrada desvió para tiro de esquina en la última jugada del encuentro.

Para esta gira, Argentina no citó a Lionel Messi, Sergio Agüero ni Ángel Di María, entre otros. Adicionalmente, se presentó con las bajas de Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi, quienes participaron ante los chilenos pero por distintos motivos no jugaron ante México.

Pero ninguna ausencia pesó para Argentina, que logró su tercer triunfo consecutivo sobre el Tri, al que venció dos veces a finales del año pasado. Además se trata de la peor goleada recibida por los mexicanos en esta rivalidad, superando el 4-1 de un amistoso realizado en San Diego en el 2008 y el 6-3 registrado en el Mundial de Uruguay 1930.

Martino llegó a México en enero, con la meta de llevar a la selección a los cuartos de final de un Mundial fuera de casa por primera vez en su historia. En sus primeros meses en el cargo, el entrenador argentino logró coronarse en la Copa de Oro y montó una racha de 11 partidos sin derrota, con lo que implantó una marca, con el mejor inicio de gestión de un seleccionador mexicano.

Con información de Stephany Fuentes y Femxfut

IPR

Acerca de PacoZea.com 38139 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Otro #VIDEO escándalo del TRI, se fueron de fiesta luego de un partido - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*