Argentina probará ‘suero equino’ en pacientes con covid-19

Argentina probará 'suero equino' en pacientes con covid-19
Argentina probará 'suero equino' en pacientes con covid-19

El suero contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad neutralizante que podrían evitar que el virus ingrese a las células.

Argentina aprobó el ensayo clínico de suero equino en pacientes con COVID-19, por lo que la próxima semana iniciará las aplicaciones que «permitirán evaluar la seguridad y eficacia del que podría ser el primer medicamento argentino para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2».

Dicho tratamiento consiste en «darle anticuerpos a las personas con covid positivo que tienen capacidad de frenar y neutralizar el virus impidiendo que se desarrolle la enfermedad», explicó Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova e investigador del Conicet.

De este modo, los ensayos in-vitro el suero neutralizó el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

Este suero es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en caballos.

Luego de la extracción del plasma, estos anticuerpos se purifican y procesan para obtener fragmentos de los anticuerpos con buen perfil de seguridad.

El equino es una biofábrica. Con muy pocos caballos se puede obtener mucho suero.

Destacó Goldbaum, quien también dirige el Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la UnSam y el Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.

El proceso comenzará en cuatro sanatorios, el Güemes (privado) y el Pirovano (público) en la capital, y otros dos en la provincia de Buenos Aires. Después, continuarán en otros diez centros de salud del área metropolitana.

Contenido relacionado:

Desarrollan suero contra el Covid-19 a partir de plasma de caballo

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*