Arranca Ecofilm Festival 2018

El Ecofilm Festival llega a su octava edición llevando proyecciones cinematográficas a distintos puntos de la Ciudad de México

El Ecofilm Festival llega a su octava edición llevando proyecciones cinematográficas a distintos puntos de la Ciudad de México con la misión de expandir un mensaje ecológico al público.

Así es tal como lo comentó en entrevista para PacoZea.com, Silvana Gesualdo, coordinadora general del Ecofilm 2018, quien detalló que el tema central es el de la “movilidad sustentable” y para lo cual tuvieron gran respuesta por parte de los creadores.

Explicó que como cada año se llevan a cabo proyecciones en lugares especiales de la CDMX, entre salas de cine, museos y centros culturales.

Asimismo destacó que estarán en otras ciudades importantes como Aguascalientes, Monterrey y Ciudad Juárez. Además de que el país invitado de esta ocasión es Canadá.

Luego de que arrancó ayer 15 de octubre, informó que continuará hasta el 24 de octubre, en donde se aborda un tema de suma relevancia para el porvenir de las grandes ciudades y del mundo entero: la movilidad sustentable.

Enmarcó que esta ocasión el jurado está integrado por personalidades como Pedro Torres, productor y CEO de Curiosity Media Group; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Bárbara Martínez, directora de Vancouver Film School para Latinoamérica; Gerardo Tort, director de cine, entre otros más.

Añadió que el Ecofilm Festival es un espacio que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones plausibles sobre el impacto concreto del ser humano en la naturaleza.

Para mayor información de proyecciones y actividades se puede consultar http://ecofilmfestival.org/

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*