Arranca la FIMPRO 2018, la reunión más importante sobre música

Arranca la FIMPRO 2018, la reunión más importante sobre música
Arranca la FIMPRO 2018, la reunión más importante sobre música

La cuarta edición de la FIMPRO dio inicio en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, consolidándose como un referente entre los profesionales de la industria musical

La FIMPRO llega a su cuarta edición y se realiza del 24 al 26 de mayo con un amplio programa de actividades que incluyen showcases, talleres, zonas de negociación y conferencias y la presencia de Canadá como país foco.

Sergio Arbeláez, director de FIMPRO o Feria Internacional de Música en Guadalajara, destacó que la presencia internacional ha crecido enormemente para la edición 2018, pues además de Canadá, se tendrá una nutrida participación de otros países como España, Chile y Argentina.

En entrevista señaló que FIMPRO “se está consolidando como el encuentro profesional más importante de México, se está volviendo un referente internacional porque es un lugar donde realmente se vincula la industria de la música”.

Este año, dijo, además de la presencia de los sellos discográficos se tendrá una participación muy activa de todos los distribuidores digitales que son los encargados de poner la música de los artistas en las diversas plataformas digitales.

Celebró que con tan sólo cuatro ediciones la Feria Internacional de Música de Guadalajara haya logrado el objetivo de ser una plataforma de desarrollo para los artistas y un punto de vinculación para toda la industria musical en México.

Y es que para este 2018 FIMPRO contará con la presencia de más de 60 festivales, además de distribuidores digitales y sellos discográficos, que se encontrarán en diversas sesiones de speed meetings que se han concretado para ampliar las redes de negocios.

Sergio Arbeláez precisó que para esas sesiones ya se tienen agendadas más de 800 citas entre artistas y promotores, de las cuales las que se lleven a cabo el viernes 25 de mayo estarán enfocadas al mercado mexicano, mientras que las del sábado 26 se dedicarán a la parte internacional.

En cuestión de showcases, este año FIMPRO recibió en su convocatoria abierta la propuesta de cerca de 600 bandas, de las cuales se seleccionaron 12, algunas con reconocimiento internacional pero que no han entrado al mercado mexicano o bien, agrupaciones relativamente nuevas que apenas han lanzado su primer disco.

Los asistentes podrán conocer las propuestas de Dama Vicke y Sr. Mandril, las bandas Vaquero Negro y Wohl de Guadalajara, los sonidos de Becerros y Jonáz directamente desde Nuevo León, así como la música de Adelaida y Ernesto Holman Trío de Chile y de Rincon Sapiência y Yangos de Brasil.

De Canadá la oferta es basta, ya que se presentarán The Harpoonist & The Axe Murderer, The Tourist Company, Little Destroyer, Le Couleur y Random Recipe, mientras que de España llegarán Niños Mutantes, Viva Suecia y Cala Vento.

La programación de FIMPRO 2018, que se realizará en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, incluye un Encuentro de Periodismo Musical, el taller Música digital en el siglo XXI, el encuentro de festivales Stubhub y diversas conferencias como las tituladas La fuerza de los sellos independientes en el mundo, Panorama Latino y Monterrey, una ciudad musical.

Serán tres días de jornadas intensas en esta cuarta edición de FIMPRO, en las que los asistentes podrán hacer networking, conocer las nuevas propuestas musicales y disfrutar de la ciudad de Guadalajara.


Contenido relacionado

Llega la Feria Internacional de la Música Profesional a Guadalajara

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*