Arranca la rifa equivalente al valor del avión presidencial #VIDEO

Arranca la rifa equivalente al valor del avión presidencial #VIDEO
Arranca la rifa equivalente al valor del avión presidencial #VIDEO

La dinámica del sorteo contará con cien premios de veinte millones de pesos cada uno, el primer premio del sorteo fue: 5349161.

En estos momentos se lleva a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235, alusivo al equivalente del avión presidencial, en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional.

En el evento dieron la bienvenida al licenciado Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicio Público, así como el contador público certificado, Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y Servicios.

Prieto recordó la dinámica del sorteo, que contará con cien premios de veinte millones de pesos cada uno. El director se dijo emocionado y convencido del cambio, ya que «la gente que menos tiene está apoyando el proyecto de López Obrador».

Aseguró que la rifa del avión constituye un símbolo de desigualdad, corrupción y lujos de gobiernos neoliberales. Comentó que la administración actual canalizará los recursos para el beneficio del sector salud.

Añadió el testimonio de Juan Ferrer Aguilar, director del INSABI, referente a la cantidad de camas en los hospitales antes de la pandemia, cuya cifra rondaba las 3 mil 500, y que aumentó a 15 mil.

Por su parte, Sánchez Cordero agradeció a los expendedores, billeteros y la colaboración de todos los mexicanos que con sus «cachitos» ayudarán al fortalecimiento del equipo médico. Detalló que estos tendrán una pequeña placa en conmemoración del sorteo.

Al respecto, Jorge Mendoza, explicó que 951 hospitales COVID-19 a nivel nacional recibieron mil 51 «cachitos». Informó que los restantes se resguardaron, sin embargo, de salir premiados se entregarán al INSABI.

Cabe recordar que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador organizó una «tamalada» para cubrir los gastos de la rifa, equivalentes por 3 mil millones de pesos, en ella participarán 75 empresarios mexicanos que aportarán mil 500 millones de pesos en total.

El primer premio del sorteo fue: 5349161.

Contenido relacionado:

¡Vuelan «cachitos»! así va la venta para avión presidencial a horas de rifa

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*