martes, marzo 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Arrestan a conductores de autobuses que ayudaban al secuestro de migrantes en Sonora

junio 24, 2023
Share on FacebookShare on Twitter

Los dos choferes arrestados trabajaban en una línea de autobuses de turismo y son presuntos responsables de identificar y entregar a los migrantes de Centroamérica, Asía y Africa a los secuestradores en la frontera entre Sonora y Arizona

Dos chóferes que trabajan en una línea de autobueses de turismo fueron arrestados como presuntos responsables de ayudar a un grupo delictivo al secuestro de migrantes indocumentados en la frontera entre Sonora y Arizona en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Según datos de la Fiscalía, los sospechosos eran quienes identificaban y entregaban a migrantes indocumentados de Centroamérica, Asia y Africa a manos de una banda de secuestradores en la frontera entre Sonora y Arizona.

Te puede interesar: Con siete cuerpos humanos desmembrados le mandan saludos a la Alcaldesa y al síndico de Chilpancingo

Te puedeinteresar

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

febrero 26, 2026
La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

febrero 26, 2026

Los presuntos responsables por los delitos de secuestro y tráfico de personas son dos choferes de la línea comercial Elite, quienes fueron arrestados por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo, capital de Sonora al noroeste de México.

Se logró establecer que los chóferes de autobuses se dedicaban a transportar y entregar a estas personas a sus cómplices, donde tomaban fotografías de los migrantes que abordaban el autobús en la Ciudad de México, para posteriormente entregarlos a sus captores al llegar al municipio de Sonoyta, Sonora, para privarlos de la libertad y exigir dinero a sus familiares para liberarlos, golpeados y filmados para presionar a quienes debían pagar el rescate desde Estados Unidos de América”, informó la Fiscalía.

Cuando fueron detenido los dos sospechosos transportaban en un camión de una línea de autobuses de pasajeros a 26 personas, 24 provenientes de África y dos de Sudamérica.

La investigación inició con base a denuncias e información de la cual se desprendió que migrantes estaban siendo secuestrados, golpeados con tablas y filmados para pedir a sus familiares en Estados Unidos de América, que pagaran un rescate para liberarlos.

En la última semana, dos autobuses de la misma línea comercial Elite, dedicada a transportar viajeros y turistas en el noroeste de México, han sido detenidos en Sonora con 320 migrantes de 25 nacionalidades del mundo.

En estas dos unidades había niños, niñas, mujeres y adultos mayores, provenientes de Angola, Brasil, China, Camerún, Togo, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Guatemala, India, Mauritania, Afganistán, Burkina Faso, Egipto, Ghana, Mozambique, Pakistán, Nepal, Marruecos, Nigeria, Senegal, Peru, Uganda y Venezuela.

En el curso de las investigaciones, la Fiscalía de Justicia tuvo conocimiento de una víctima que había escapado del lugar del cautiverio, quien identificó a dos sujetos que habían sido capturados previamente por la Policía Estatal por diversos delitos y de los cuales existían indicios que estaban relacionados con el tráfico de personas.

Motivo por el cual se logró identificar a estos sujetos y fueron reconocidos por una de las víctimas.

Fue así como el pasado martes se ubicó el autobús que estaba identificado por una víctima, por lo cual fue interceptado y asegurado por agentes ministeriales en Hermosillo, y debido a que los migrantes que iban a bordo portaban permisos falsos para permanecer en territorio nacional, los dos chóferes del autobús y los migrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de tráfico de personas.

Las autoridades federales pondrán a disposición de un juez a los detenidos y por su parte, el ministerio público del estado de Sonora, cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en contra de los chóferes, que en complicidad operaban la red de tráfico de personas.

La investigación que realiza la Fiscalía de Sonora se ha hecho en coordinación con diversas agencias de seguridad y migración de Estados Unidos de América y con quienes las autoridades en Médico han compartido información para la localización de más víctimas para identificar a los presuntos responsables de secuestro y tráfico de personas.

El pasado mes de mayo, la asociación 1800migrantes.com ,con sede en Nueva York, también denunció que migrantes de Ecuador y Colombia fueron secuestrados y sus familias extorsionadas en los Estados Unidos, estas víctimas también viajaban en la línea comercial Elite.

En total, entre los meses de mayo a junio, van al menos de cinco casos de migrantes que viajan en camiones Elite para atravesar México hacia la frontera, en búsqueda del sueño americano; sumando mas de 500 víctimas de 25 naciones en el mundo.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

La quinteta de Gimnasia Artística varonil da primer oro a México
Con información de Excélsior
Etiquetas: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonoramigrantessecuestradores

Notas Relacionadas

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”
Estados

Detienen en Matamoros a presunto jefe criminal apodado “El Lexus”

febrero 26, 2026

El despliegue fue realizado por un grupo especial que salió de la Ciudad de México. Detienen en Matamoros a presunto...

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán
Estados

La profesionalización policial, prioridad en Atizapán

febrero 26, 2026

También se impartió el seminario “Derechos humanos en seguridad pública”. La profesionalización policial, prioridad en Atizapán. A fin de eficientar...

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera
Estados

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera

febrero 24, 2026

Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera. Pedro Rodríguez conmemora el día de la bandera. En un acto solemne...

Marina envía refuerzos a Puerto Vallarta tras hechos violentos ligados al CJNG
Estados

Marina envía refuerzos a Puerto Vallarta tras hechos violentos ligados al CJNG

febrero 24, 2026

La institución indicó que el despliegue forma parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población. Marina envía...

Cargar más

Notas recientes

  • Cervecería Mexicana LA BRU y el Chef Juan Arroyo celebran el orgullo nacional con una colaboración que honra el sabor de México marzo 2, 2026
  • Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG febrero 26, 2026
  • Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum febrero 26, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes