
Los oficiales aseguraron cuatro latas de aerosol con pintura.
Arrestan a dos jóvenes por vandalizar con grafiti el primer cuadro de Monterrey. Dos hombres fueron detenidos en el centro de Monterrey, Nuevo León, luego de ser sorprendidos realizando pintas de grafiti en la vía pública, acción por la que fueron señalados como presuntos responsables del delito de daños a propiedad ajena, informaron autoridades municipales.
Según información de ABC Noticias, la detención fue posible gracias al sistema de videovigilancia del C4, el cual detectó la actividad en tiempo real y alertó a elementos de la Policía de Monterrey, quienes acudieron de inmediato al lugar.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Juan Méndez, una zona de alta afluencia tanto peatonal como vehicular en el centro de la ciudad.
En el sitio fueron asegurados Johan Asaf “N”, de 19 años, y José Manuel “N”, de 23, quienes presuntamente se encontraban realizando pintas sobre la banqueta.
De acuerdo con el reporte oficial, los policías municipales realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron el aviso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que detectó a dos personas captadas por las cámaras mientras realizaban grafitis con un emblema identificado como “Dinastía Ya Disponible”.
Te sugerimos: Detienen en Cuernavaca a presunto responsable de asalto a tienda de abarrotes
Tras recibir el reporte, las unidades se movilizaron al punto señalado y sorprendieron a los jóvenes en flagrancia, mientras continuaban con las pintas.
Durante la intervención, los oficiales aseguraron cuatro latas de aerosol con pintura, presuntamente utilizadas para causar los daños en la vía pública.
Los detenidos fueron notificados del motivo de su arresto y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de definir su situación legal conforme a la ley.
Finalmente, la Policía de Monterrey exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios públicos para conservar entornos seguros y ordenados, además de invitar a denunciar este tipo de conductas y seguir colaborando con los programas de vigilancia y prevención del delito en la ciudad.







